En Colombia la relación precio abdominoplastia es beneficioso para quienes viven en el exterior, el precio está íntimamente ligado a la capacitación de nuestros especialistas y a la utilización de técnicas avanzadas, abocadas a satisfacer las necesidades de nuestros pacientes.

La clínica del Dr. Julio Gil, está acondicionada con la mejor aparatologías de última generación. El cirujano cuenta con las certificaciones médicas requeridas para realizar cirugía plástica y estética, con muchos años de experiencia en la realización de cirugías estéticas en Colombia.

.

Los casos de éxito comprueban las aptitudes quirúrgicas y de planeamiento estético que posee. Las numerosas cirugía de abdomen realizadas nos permiten resolver varios interrogantes que se plantean, comúnmente, entre sus pacientes.

El Dr. Julio Gil nos explica en qué consiste la abdominoplastia.

La cirugía de abdomen es un procedimiento quirúrgico que debe ser realizado con responsabilidad por un médico especializado en cirugías estéticas. Permite corregir los defectos de la zona del abdomen, modificando la piel, los depósitos grasos y los músculos; provocando un mejor aspecto a la silueta del paciente. Adicionalmente se pueden corregir: las estrías en el abdomen ( eliminando la piel que las contiene), las hernias de ombligo y permite la reconstrucción del músculo abdominal.

La aclaración que siempre le hago a mis pacientes, antes de realizarles las evaluaciones correspondientes, es que no existe una tabla de valores fija que diga : precio abdominoplastía, cada cirugía tiene características distintas por lo que antes de indicarles un valor, es necesario que se evalúen muchos aspectos importantes.

Generalmente acuden al consultorio mujeres, que requieren una reconstrucción del abdomen luego de un embarazo. Estos son los casos más comunes, aunque también se presentan las situaciones de quienes tienen la necesidad de lograr una apariencia más estética, luego de haber perdido peso o como consecuencia del paso de los años.

También he realizado éste tipo de cirugías en hombres, que no han logrado disminuir el volumen de la zona con actividad física o luego de haber perdido un gran volumen de grasa, quedando piel sobrante que molesta estéticamente.

Antes de la cirugía las recomendaciones generales son:

Evitar el consumo habitual de tabaco

Mantener un peso corporal estable

Proporcionar la adecuada hidratación de la piel de la zona

No consumir alimentos, medicamentos u otras sustancias que puedan alterar el proceso de coagulación del paciente.

Realizarse los chequeos pre quirúrgicos, para descartar inconvenientes durante el procedimiento.

¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento?

Inicialmente se lleva a cabo una valoración, en el que se estudia la zona abdominal del paciente y se identifica el problema que se quiere resolver. Dependiendo de la zona del abdomen a tratar, la contextura física del paciente y las expectativas con respecto a los resultados; se determina la posibilidad de realizar la cirugía.

Es importante observar la posición de la zona que debe ser intervenida en cuanto a la ubicación del ombligo. Se analiza la posible afectación de masa muscular, la necesidad de ajustar la piel o eliminar exceso de cúmulos grasos. La cirugía se realiza, generalmente, con anestesia total o regional. Estos son algunos de los aspectos a considerar antes de determinar la relación precio abdominoplastia.

El proceso puede durar hasta cinco horas, con un mínimo de dos horas si la cirugía es simple y no existe un sobrepeso importante. El paciente puede quedar en observación durante algunas horas, dependiendo el caso.

Las cicatrices consecuentes a una intervención quirúrgica de este tipo varían según el tratamiento realizado y la dimensión de la zona afectada. Puede presentarse alrededor del ombligo y en la zona púbica de un extremo al otro de la cadera, el tamaño de la cicatriz depende de la cantidad de piel sobrante. El tiempo de cicatrización dependerá de la capacidad del paciente para recuperarse, el proceso total toma alrededor de un año.

El Precio

Si bien es cierto que las cirugías de abdomen realizadas en Colombia son numerosas, no se puede determinar un importe definitivo sin una consulta previa con el especialista. Sin embargo podemos determinar un valor estimativo, en base a las prácticas realizadas por el Dr. Julio Gil, que establecen un rango ubicado entre $9.000.000 pesos colombianos, aproximadamente USD $3.000 hasta $10.500.000 pesos colombianos aproximadamente USD $3.500, incluyendo exámenes de laboratorio a domicilio, consulta con el Dr Julio Gil y el anestesiólogo, dos fajas, medicamentos, seguro y diez terapias a domicilio.

La abdominoplastia proporciona resultados satisfactorios en los pacientes que presentan exceso de piel o grasa en el sector del abdomen. Estos resultados se obtienen apoyados por un equipo médico capacitado y una clínica adecuada para atender al paciente durante todo el proceso.

Los abdómenes extensos y redondos son muy comunes, especialmente en mujeres que han pasado por un embarazo u hombres con sobrepeso.

Otro aspecto importante en la conjunción precio abdominoplastia

Para el Dr. Julio Gil el éxito de la abdominoplastia consiste en elegir correctamente el procedimiento a realizarse, dentro de los cuales, cada especialista puede valorar las ventajas y desventajas de aplicar cada técnica para planificar una cirugía.

Pueden aplicarse alguno de estos procedimientos, e incluso complementarse:

Lipoescultura: Se utiliza éste procedimiento para eliminar, extraer o succionar los depósitos grasos acumulados en la cintura, espalda y pubis. En la actualidad existen diferentes métodos para su realización, entre los cuales se encuentran: La lipoescultura asistida por ultrasonido, lipoescultura asistida por láser, lipoescultura tradicional y lipoescultura por dispersión.

Mini abdominoplastia: Se realiza cuando el exceso de piel o grasa se encuentran en la parte inferior del ombligo, evitando la modificación del mismo, éste procedimiento se realiza sin necesidad de mover el ombligo. Si el paciente presenta un exceso de piel mayor sobre la zona del ombligo, esta se denomina con desinserción umbilical.

Cirugía vertical de abdomen: Cuando la piel sobrante es de mayor volúmen que en los casos anteriores, es necesario reconstruir el ombligo.

Abdominoplastia en flor: este tipo de cirugías son requeridas en pacientes con abundante exceso de tejido.

Cirugía de abdomen clásica: Consiste en estirar la piel sobrante desde la región umbilical y llevarla hacia la región púbica.

Abdominoplastia lateral: esta cirugía es indicada en pacientes que requieren una corrección de la zona lateral del abdomen.

Abdominoplastía en cinturón o de reconstrucción general: se realiza en los casos en los que se ha perdido abundante peso corporal, la distribución de la piel sobrante es generalizada en la zona del abdomen y la espalda requiere una cicatriz en todo el contorno.

Cirugía ascendente de abdomen: se realiza esta cirugía cuando los excesos de tejido se localizan en la parte superior de la región umbilical y se hala la piel hacia arriba dejando una cicatriz en el pliegue mamario.

Una excelente planificación por parte del cirujano plástico sobre todas las variantes anteriores, es uno de los factores que inciden en la relación abdominoplastia-precio.

6 preguntas recurrentes con respecto a la abdominoplastía

¿ Deberá fabricarme un ombligo nuevo? Los procedimientos quirúrgicos de abdomen se llevan a cabo con diferentes técnicas. En la gran mayoría de los casos el ombligo se reconstruye.

¿Cuándo se requiere la reconstrucción muscular o amarre de musculos? Los casos más comunes de abdominoplastias se aplican luego de los embarazos, debido a que los músculos de la zona abdominal se acomodan, propiciando el espacio para la formación del bebé. Luego del parto los músculos no vuelven a su estado original, manteniéndose separados. Si éste es el caso, la abdominoplastía permite unir los músculos, promoviendo la firmeza del abdomen.

¿La cirugía elimina las estrías? Las estrías que desaparecen durante la abdominoplastia, son aquellas que se encuentran en la piel que se retira en la operación.

¿Cuantos kilos se pierden por una abdominoplastia? La pérdida de peso del paciente dependerá de la cantidad de piel y grasa extraída del cuerpo. Es importante señalar que, estas cirugías no solucionan el problema del sobrepeso. Los pacientes deben mantener su estado físico con dietas y ejercicio. Lo que es notorio, luego de la cirugía, es el cambio en el volumen y en el contorno corporal.

¿En cuánto tiempo podré ver los resultados? La nueva forma del contorno y la disminución de la grasa se comienzan a ver dos meses después de la cirugía. El proceso de cicatrización concluye, dependiendo de cada caso, entre los ocho a doce meses de realizada la cirugía.

Sufro de obesidad. ¿Puedo hacerme la abdominoplastia? Cuando se presentan casos de obesidad o sobrepeso, es posible que el especialista requiera un tratamiento previo de descenso de peso antes de realizar la cirugía, para evitar complicaciones y obtener mejores resultados.

La experiencia de Gabriela con el Dr. Julio Gil

Después de analizarlo por mucho tiempo, concreté la cita con el Dr Gil, el cual me habían recomendado como uno de los mejores especialistas en cirugías estéticas de Colombia. Durante la primera consulta debo haber repetido las palabras precio abdominoplastia casi 10 veces. Tenía tantas dudas con respecto al tratamiento que no creía que podía resolverlas todas en una sola visita. Desde que entré a la clínica los profesionales me atendieron muy atentamente.

El doctor es una persona muy amable y contestó todas mis dudas, incluso me explico el tratamiento varias veces hasta que resolví someterme a la cirugía.

La intervención duró unas tres horas y las molestias posteriores eran tal cual me las había comunicado el doctor. No tuve complicaciones y me sentí muy acompañada durante todo el postoperatorio.

Estoy sumamente contenta con los resultados, es la mejor decision que podria haber tomado. Los cambios se notaron enseguida y la cicatriz casi no se nota.

Gabriela Santos
Paciente del Dr. Gil

 

Natalia Pepermans,
Jefe de Prensa del

Dr. Julio Gil Antorveza
Cirujano Plástico Certificado.

 

Pregunte al cirujano o haga su cita aquí: