ABDOMINOPLASTIA Y LIPOESCULTURA

A EXCELENTES PRECIOS

 

 

Natalia Pepermans
Jefe de Prensa del

Dr. Fabián Cuevas Navarrete
Cirujano Plástico Certificado

 

La localización de la grasa en los sectores de la cintura y abdomen son una problemática difícil de tratar, incluso, con una alimentación balanceada y ejercicio diario. Con la acumulación de lípidos, la piel del abdomen suele deteriorarse y presentar flacidez. A menudo, la figura corporal de los hombres y mujeres que presentan acúmulos grasos en la zona media del cuerpo, suele verse desproporcionada. Los avances continuos de las técnicas quirúrgicas otorgan una alternativa que, en la mayoría de los casos, consigue un abdomen plano y firme y un contorno más estrecho. Para lograr estos resultados el Dr. Fabián Cuevas, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, implementa la abdominoplastia y la lipoescultura de espalda.

¿En qué consiste la lipoabdominoplastia?

Tal como explica el Dr. Fabián Cuevas, médico cirujano especialista en cirugía plástica,  estética, maxilofacial y de la mano, la lipoabdominoplastia es una cirugía múltiple, en la que se utilizan dos métodos para contornear la figura corporal.

La lipoescultura es el procedimiento mediante el cual se moldea el contorno corporal del paciente, realizando una succión del exceso de los lípidos de la espalda. Con ello se logra, conjuntamente, definir la curvatura de los glúteos. Obteniendo una figura proporcionada, natural y estilizada.

En el mismo momento, en la zona del abdomen, se practica una abdominoplastia o lipectomía, o dermolipectomía que consiste en retirar el exceso de piel y grasa del abdomen. Ocasionalmente, deben repararse los músculos de la pared abdominal y si la piel extraída es abundante, es posible que se necesite reconstruir el ombligo del paciente.

Con la aplicación de estos dos procedimientos, se logra moldear la figura del paciente en todo su contorno.

¿Cómo se realiza la abdominoplastia y lipoescultura? 

Para realizar una lipoabdominoplastia, el Dr. Fabián Cuevas, utiliza dos técnicas quirúrgicas, las cuales resultan complementos perfectos para lograr la reducción de la circunferencia de la cintura, la firmeza del abdomen y una espalda con curvas definidas. En primer lugar se aplica anestesia general, con el objetivo de realizar la intervención de forma segura y placentera para el paciente. El procedimiento durante la cirugía es el siguiente.

Liposucción de la espalda 

Se realizan pequeñas incisiones de aproximadamente 3 o 4 mm, por las cuales se introducen cánulas con forma de jeringa, conectadas a un sistema de vacío. El cirujano realiza movimientos a través de las capas de grasa, destruyendo las células adiposas y eliminandolas por succión. Existen diferentes métodos complementarios que facilitan la extracción de los acúmulos grasos, entre los que podemos mencionar: la lipo-láser, en la que se utiliza un haz de luz láser que permite la licuefacción de la grasa; la liposucción por ultrasonido, que permite la desintegración de la grasa a través de la aplicación de ondas ultrasónicas; la vibro lipoescultura, similar a la anterior, pero utilizando ondas vibratorias para la destrucción de las células adiposas. En todos estos procedimientos es necesario realizar la extracción de la grasa derretida mediante la liposucción. Puesto que existen variedad de técnicas, es importante asegurarse de elegir un cirujano plástico cualificado. El Dr. Cuevas cuenta con una experiencia en la realización de cirugías plásticas estéticas por más de 14 años, quien ayudará a determinar cuál es el procedimiento más adecuado, teniendo presente las necesidades y características de cada uno de sus pacientes.

Abdominoplastia 

La abdominoplastia, también llamada lipectomía abdominal o dermolipectomía de abdomen, tiene como finalidad tensar la piel flácida de ésta zona. Además, permite reparar los músculos de la pared abdominal que puedan presentar diástasis (condición en la que los músculos presentan debilitamiento, como consecuencia de una distensión de los mismos, por ejemplo, después de un embarazo).

A través de una incisión en la zona púbica o baja del abdomen, se estira y elimina la grasa y piel flácida, conjuntamente, con las estrías presentes en la porción de piel que se extrae.

Durante la intervención se reparan los músculos del abdomen, uniendo los mismos mediante plicatura o sutura. En ocasiones la sutura se realiza verticalmente siguiendo la línea muscular, sin embargo, es posible unir el músculo de forma transversal, con el objetivo de afinar la cintura. Esto permite que se otorgue mayor contención a la pared abdominal, logrando que se vea más plano.

Abdominoplastia y lipoescultura por el Dr. Cuevas. Precio de la cirugía

Entre las variables que definen el precio de una lipoabdominoplastia encontramos aspectos como: las condiciones médicas del paciente, la dificultad de la intervención y la técnica aplicada. Lo más conveniente es asegurarse de acudir a un cirujano, que demuestre estar capacitado para realizar éste tipo de cirugía plástica, recurrir a una clínica habilitada y verificar que cuente con todos los protocolos de seguridad correspondientes.

Considerando todo lo anterior, el hecho de que el Dr. Cuevas realice su práctica privada en la Clínica de Marly, y que haya sido coordinador del programa “Paciente Seguro”, adquiere gran dimensión en el cuidado de la salud física y emocional de los pacientes. 

El valor de la lipoabdominoplastia se encuentra entre los 9.300.000 y los 11.300.000 de pesos colombianos. De un clic sobre esta línea para obtener el valor en su moneda

El importe puede variar de un paciente a otro, por lo que los precios son estimativos. Una primera consulta con el Dr. Cuevas, definirá el costo de la lipoescultura y abdominoplastia que se requiera, considerando las circunstancias especiales de cada caso.

¿Quiénes son los pacientes aptos para esta cirugía? 

Para determinar la viabilidad de la lipoabdominoplastia en un paciente, se tienen en cuenta los siguientes criterios:

Que el paciente quiera hacerse la cirugía
El peso del paciente debe ser proporcional a su altura, o lo que denominamos un IMC (Índice de Masa Corporal) adecuado. La abdominoplastia y lipoescultura no es un tratamiento para combatir problemas de peso, por lo que no está indicado en pacientes que tengan sobrepeso u obesidad, quienes en general requieren de otro tipo de tratamientos complementarios con cirujanos bariátricos, gastroenterólogos, nutricionistas, endocrinólogos, y fisiatras.
Pacientes que, a pesar de tener un peso saludable, tienen acúmulos grasos en la espalda.
Hombres y mujeres que han sufrido descenso de peso y que presenten flacidez en la zona del abdomen.
Mujeres que después de los embarazos pierden la tonicidad muscular abdominal y la tersidad de la piel.
Quienes no logran eliminar grasa localizada de ésta zona con dietas y ejercicio.

El Dr. Fabián Cuevas considera que la razón para realizarse una abdominoplastia y liposucción no es vanidad, sino que ofrece una mejor calidad de vida. Por todo esto su primera premisa es escuchar al paciente, lo que considera como base para obtener la satisfacción de sus pacientes.

¿Qué esperar después de la cirugía?

Como primera medida, inmediatamente después de la lipoabdominoplastia, es importante que se adquieran hábitos saludables en cuanto a la alimentación, el ejercicio y evitar el consumo de sustancias como el tabaco o bebidas alcohólicas, que puedan perjudicar el resultado obtenido. A partir de allí, el posoperatorio de cada paciente es diferente y depende en gran medida de la complejidad de la cirugía, la capacidad cicatrizal del paciente, el umbral del dolor y de seguir las indicaciones del cirujano plástico. A continuación, indicamos algunas datos respecto al periodo de recuperación:

El paciente puede volver a sus actividades habituales casi de inmediato, incluso retomar las tareas laborales, siempre que éstas no requieran de altos niveles de esfuerzo físico.
Es natural la aparición de moretones e hinchazón en la zona intervenida, para lo cual se puede utilizar la aplicación local de compresas frías.
El dolor durante el posoperatorio es fácil de sobrellevar, el cual disminuye con el tratamiento farmacológico indicado por el cirujano.
Durante la recuperación se recomienda la utilización de una faja que facilita la eliminación de los líquidos y ayuda a la retracción de la piel.

Los resultados son inmediatos y progresivamente se reducirá la inflamación, observándose los cambios en las medidas y la forma del nuevo contorno corporal. Estos resultados pueden ser definitivos, siempre que se mantenga un peso estable.

Abdominoplastia y lipoescultura, la recuperación con terapias complementarias. 

Durante la etapa posquirúrgica existen numerosas técnicas para favorecer la recuperación del paciente. Los objetivos son:

Modificar la postura
Ayudar a disminuir la inflamación
Atenuar y controlar el dolor
Facilitar herramientas para fomentar la buena alimentación y hábitos saludables
Explicar el debido manejo de la cicatríz
Incorporación progresiva de actividades y ejercicios

Todas las medidas para facilitar el proceso de recuperación, se toman teniendo en cuenta el estado anímico y clínico del paciente, siguiendo la evolución individual. Alguno de los métodos utilizados son: Drenaje linfático manual o por ultrasonido, control de temperatura frío/ calor, consulta con nutricionistas, fisiatras, etc.

A modo de conclusión, la abdominoplastia y lipoescultura, son procedimientos quirúrgicos que embellecen la figura tanto femenina como masculina, así como también fortalece el autoestima de los pacientes, favoreciendo la adopción de hábitos saludables para mantener, a largo plazo, los resultados deseados.

Natalia Pepermans
Jefe de Prensa del
Dr. Fabián Cuevas Navarrete
Cirujano Plástico Certificado

 

.

Pregunte al cirujano o haga su cita aquí


    * Campos Requeridos

    DATOS PERSONALES
    INFORMACIÓN REQUERIDA
    1. BogotaMedellinPereira
    AMPLIAR INFORMACIÓN
    1. Adjuntar Archivos