Natalia Pepermans
Jefe de Prensa,
Clínica del Dr. Iván Lindo

 

 

En Colombia se cuenta con una versatilidad de técnicas aplicadas al diseño dental. Orientadas a favorecer las condiciones orales estéticas de cada paciente. Los procedimientos son adaptados a las características de cada caso, teniendo en cuenta la factibilidad de su aplicación.

En la mayoría de las consultas, los pacientes acuden con la necesidad de mejorar el aspecto, forma y coloración de sus dientes. La necesidad de modificar la presencia general de la boca reside en la seguridad que provoca el poder sonreír , hablar y relacionarse en el medio social. Estos tratamientos configuran un aspecto psicológico que fortalece las relaciones sociales y personales, incrementando la autoestima.

Los pensamientos más recurrentes entre los pacientes relacionan  en la  colocación de carillas dentales es el precio y modalidades de pago.

La funcionalidad de las carillas dentales

Las colocación de carillas dentales es un procedimiento muy popular dentro de la práctica odontológica, integra una de las técnicas más aceptadas entre los pacientes que necesitan un diseño de sonrisa no invasivo.

Es un proceso de restauración de la dentadura en el cual prevalece la condición estética de la boca. Durante el procedimiento se permite cubrir la superficie dental con el fin de corregir la coloración y características dentarias.

Se aplican láminas que, adheridas a la superficie del diente, esconden el aspecto del mismo. Los pacientes más propensos a realizarse estos tratamientos son aquellos que requieren una apariencia agradable de la cavidad bucal.

Aplicando las carillas dentales pueden observarse cambios respecto a:

Mejorar la superficie del diente: la ventaja principal de estos procedimientos es que el resultado obtenido es sumamente natural ya que su composición es similar a la del esmalte dental. A su vez, mejora la resistencia del diente, protege la superficie dental de posibles daños.

Corregir problemas patológicos como caries

Mejora la calidad de las restauraciones sufridas

Ocultar los defectos producto de fracturas

Reducir los espacios entre los dientes

Mejorar el color del esmalte, tamaño de la pieza, entre otras.

Tipos de carillas dentales precio según sus características

Existen algunas opciones en cuanto a los materiales que se pueden utilizar para la realización de las cubiertas dentarias, cada uno de ellos tiene características propias, incluso con respecto a su precio.

En resina compuestas; las menos invasivas y también más económicas son las de resina o composite de alta estética, las cuales requieren tan solo de una pequeña micro abrasión de la superficie del esmalte, la cual es reversible. esta se hace cuando los cambios son mínimos y la posición dentaria no está muy alterada. Son recomendadas en pacientes que requieren una pequeña modificación en cuanto a la posición, la forma, el tamaño y la coloración.

De porcelana Ó cerámica:  Este material se utiliza, generalmente, cuando las características del diente del paciente presentes problemas más importantes, que impidan la colocación de resinas compuestas. Las carillas realizadas de porcelana son elaboradas en un laboratorio dental con características similares a los dientes naturales.Los procedimientos para su fabricación tienen en cuenta la compatibilidad de la resistencia y la fuerza de cada pieza respecto al diente natural. Para a correcta colocación de las carillas de porcelana es necesario desgastar ligeramente el esmalte dental en la superficie externa o bucal , reduciendo el tamaño del diente, de modo que el espesor de la lámina se ajuste al espacio.

Se utiliza, para su aplicación, un pegamento especial que logra una adhesión sostenible de la pieza.

Uso de disilicato de litio: Es uno de los materiales novedosos en cuanto a la aplicación de carillas. Los estudios tecnológicos avanzados permite la utilización de éste material sin necesidad de desgastar la pieza dental ó haciendo desgastes inferiores al necesario en las carillas de porcelana o cerámicas. La característica del disilicato de litio están asociadas a la  ventaja que otorga en materia de resistencia y a la semejanza de coloración son de muy alta estética.

Carillas dentales precio orientativo

Para calcular el precio de las carillas dentales se relacionan algunas variables:

El tipo del material de la carilla dental aplicada

La cantidad de carillas necesarias, se tienen en cuenta los costos unitarios de cada lámina, ya que los valores son distintos al realizarse una sola aplicación o modificar cinco piezas. Es importante señalar que, en la mayoría de los casos, no todas las piezas dentales necesitan la realización del tratamiento.

Los costos asociados a los honorarios del especialista y la clínica dental en la que se proceda a realizar el tratamiento.

Teniendo en cuenta éstos aspectos, los precios que podemos ofrecerte son los siguientes:

 

Los valores definitivos serán informados durante la consulta.

El procedimiento en rasgos generales

Como explicamos en el punto anterior: Carillas dentales precio orientativo, los valores definitivos se estiman durante la consulta inicial con el paciente. El procedimiento consta de estas fases:

La primera visita al especialista: Durante esta instancia el odontólogo realizará una inspección de la superficie bucal y estudiará los registros clínicos. Realizará estudios complementarios para determinar el estado de la dentadura, los cuales consisten en apoyo fotográfico y radiológico.

Estudio del caso del paciente: en este período es posible que el especialista recurra a odontólogos o dentistas de otras áreas para completar el análisis detallado de la situación bucodental.

Realización de un diagnóstico de encerado: consiste en una técnica que permite anticiparse a los resultados que obtendrá el paciente luego de la aplicación de las carillas dentales.

Preparación para el procedimiento: en esta fase el odontólogo, especialista en diseño de sonrisa, procede a la realización de los moldes que serán utilizados para la fabricación de las carillas dentales.

Elección del color: Se registran los colores de los dientes naturales del paciente y se selecciona la tonalidad de las carillas de modo que se integren naturalmente con el resto de la dentadura.

Fijación de las láminas: Luego de preparar la superficie dental para la aplicación de las láminas, dependiendo de las características del material utilizado, es realizado el cementado de la pieza.

Las condiciones de durabilidad de las carillas dentales

La duración de las carillas dentales dependen de la ocurrencia de diversos factores:

El cuidado responsable de la carilla dental: Luego del tratamiento, la condición fundamental para extender la durabilidad de las láminas reside en el cuidado regular de los dientes, adoptando medidas de higiene regulares y la concurrencia periódica al odontólogo para realizarse los tratamientos de desinfección y limpieza oral.

El tipo de material utilizado para la fabricación de las carillas también determina su vida útil. La durabilidad promedio de una carilla de porcelana es de hasta 5 a 7 años, dependiendo del material seleccionado.

El cuidado con la alimentación: A pesar de la resistencia del material utilizado para la fabricación de las láminas dentales, es importante que se tenga especial cuidado con los alimentos duros o aquellos que contienen semillas. Evitar morder huesos o realizar presión excesiva o innecesaria con las piezas tratadas para evitar desprendimientos o fracturas.

Además es indispensable el uso de una placa o guarda nocturna que proteja el tratamiento y acudir a el control programado según el criterio del odontólogo.

Las dudas más recurrentes entre los pacientes consideran tres términos fundamentales: carillas dentales precio. La información que brindamos está orientada a solucionar estos aspectos que provocan la preocupación por los costos asociados al tratamiento. Como hemos mencionado, durante todo el artículo, los beneficios de aplicar un diseño de sonrisa responsable son, ante todo, procurar el bienestar físico, social y psicológico de nuestros pacientes.

Natalia Pepermans
Jefe de Prensa,
Clínica del Dr. Iván Lindo

.

Pregunte lo que desee o haga su cita aquí:


    * Campos Requeridos

    DATOS PERSONALES
    INFORMACIÓN REQUERIDA
    1. BogotaMedellinPereira
    AMPLIAR INFORMACIÓN
    1. Adjuntar Archivos