Natalia Pepermans
Jefe de Prensa del

Dr. Julio Gil Antorveza
Cirujano Plástico Certificado

 

Las cejas correctamente distribuidas, pobladas y prolijas, son ideales para enmarcar las facciones. Además acompañan la expresión de los gestos. El implante de cejas es una alternativa que ofrece resultados permanentes, naturales y armónicos con el resto de la estructura facial. Para conocer sobre este procedimiento, nos acercamos a una de las clínicas más renombradas en Colombia de implante de cabello, la Clínica Hairloss Advance del Dr. Julio Gil Antorveza, la cual se encuentra controlada por la Superintendencia de Salud de este país, con lo que realiza procedimientos que cumplen con todos los requisitos y protocolos de salud necesarios.

Se ha realizado este artículo para aclarar algunas preguntas en materia de implante de cejas pelo a pelo Bogotá precio, procedimiento y resultados. Para brindar la información correcta y confiable, entrevistamos al cirujano plástico: Dr Julio Gil, reconocido internacionalmente por su capacitación y experiencia adquirida durante más de 25 años; miembro activo de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP) y de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP); dos de los entes más importantes en materia de regulación de prácticas médicas en Colombia.

Cuanto mayor sea la cantidad y calidad en la información obtenida por el paciente, mayor será la probabilidad de conseguir resultados exitosos. Por ello, la elección de un cirujano plástico certificado es fundamental.

A continuación responderemos algunas de las preguntas más habituales.

¿Cuáles son los requisitos para realizarse un implante de cejas? 

— En principio, un cirugía de implante de vello en las cejas, requiere que el paciente cuente con una buena calidad de cabello en la zona donante. El sector desde donde se obtienen los injertos debe contener buena densidad. La nuca es el sector que por elección, es el más utilizado para realizar la extracción de folículos. Recordemos que los injertos no pueden ser obtenidos de otro donante que no sea del mismo paciente.

— Como segunda medida, es importante que se evalúe las condiciones en las que se encuentra la piel del paciente. El implante de cejas puede realizarse de manera total o parcial, siempre que las características de la superficie dérmica lo permitan. Este, puede ser uno de los factores que intervengan en la determinación del concepto: “implante de cejas pelo a pelo precio Bogotá”

— En tercera instancia, las condiciones de salud del paciente representan un factor importante para establecer la viabilidad de la cirugía, tanto como la dificultad que presente la cirugía. Para realizar todo procedimiento quirúrgico se completa, durante la prevaloración con el Dr. Julio Gil, los datos de la historia clínica, de manera que queden asentados los antecedentes médicos y familiares de cada paciente.

Lo siguiente es  conocer las expectativas realistas del procedimiento. Durante la consulta el Dr. Gil le informará cuales son los posibles resultados de acuerdo a la complejidad, características de la piel y cualidades de la zona donante.

Todas estas consideraciones, junto con la capacidad y la vocación con la que el Dr. Gil se involucra con sus pacientes, son indispensables para asegurar el éxito y la seguridad de la cirugía. 

Cejas pelo a pelo precio en Bogotá. ¿Cuánto cuesta? 

Ante todo, el Dr. Gil considera que se debe brindar al paciente la seguridad de realizar una intervención con la última tecnología. Además, es importante que el cirujano plástico se encuentre regulado por un ente responsable. En el caso de Colombia, el mayor ente regulador es la SCCP. Como miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, el Dr. Julio Gil Antorveza, cuenta con la capacitación permanente en el área de la cirugía plástica estética y reconstructiva. Con ello sus habilidades y acreditaciones están garantizadas.

Para realizar el implante de cejas se utiliza la técnica FUE, en la que se utilizan injertos que contiene un solo folículo piloso, de esta manera se controla la dirección de los mismos con precisión, para brindar una apariencia natural a medida que el vello crece. El Dr. Julio Gil tiene una increíble habilidad reconstructiva, prestando atención al detalle y a la estructura facial del paciente, que ha llevado a establecer un alto nivel de éxito en los tratamientos que realiza en la Clínica Hairloss Advice.

Bogotá cejas pelo a pelo precio aproximado: entre COP$ 5.000.000 y COP$ 6.000.000 pesos colombianos o si usted desea el precio en su moneda de por favor un clic aquí.

Para informarse sobre el importe exacto, según su requerimiento personale, nuestro consejo es que visite al Dr. Gil en su clínica en Bogotá – Colombia. Conozca las instalaciones y a todo su equipo de trabajo, quienes cuentan con un alto nivel de atención y calidez humana. Si se encuentra fuera de Bogotá, con el mayor gusto organizaremos una valoración virtual en base a fotografías, solo debe solicitarlo en el formulario de correo que encuentra al final de este artículo.

¿Cuál es la técnica aplicada en el implante de cejas?

En el caso de las cejas, la técnica consiste en extraer del lateral de la cabeza del paciente unidades foliculares delgadas, lo cual facilita su manejo. Luego de una rigurosa selección respecto a la dirección del vello, es injertado en el área despoblada de las cejas. Esta técnica se llama Técnica pelo a pelo o Técnica FUE.

La cirugía tiene una duración de 4 o 5 horas, en las que se aplica anestesia local, realizando un procedimiento que resulta indoloro y seguro para el paciente. Todo el instrumental utilizado está específicamente diseñado para realizar aplicaciones precisas y delicadas.

El método utilizado y la precisión del cirujano es un factor tan importante como la información brindada en el apartado anterior (Cejas pelo a pelo precio Bogotá)

¿Se notan las cicatrices? 

Con la técnica FUE, perfeccionada por el DR. Julio Gil Antorveza, las incisiones son muy pequeñas, por lo que las cicatrices son prácticamente invisibles. Además, a medida que el pelo crece en la zona donante, se llega a ocultar perfectamente todo rastro que haya dejado la cirugía. Aunque la velocidad de curación dependerá en gran medida de la capacidad cicatrizal que tenga el paciente.

¿Cuánto tiempo se recomienda esperar para volver al trabajo?

La cirugía de implante de cejas tiene una incapacidad de hasta 3 días. Sin embargo, una vez terminada la intervención el paciente puede volver a su hogar.

¿La recuperación es dolorosa? 

La ventaja de realizarse la cirugía con el Dr. Julio Gil es que, el cirujano, realiza un seguimiento permanente de la evolución del paciente durante la recuperación. Durante el postoperatorio, si se realizan los controles indicados y se cumple con los consejos respecto al cuidado de la zona, el paciente no presenta mayores dificultades. Este tiempo de recuperación, generalmente, transcurre sin problemas ni dolores.

En definitiva, este artículo expresa algunas de las dudas más habituales entre los pacientes que debido a quemaduras, enfermedades, el paso del tiempo o accidentes, no se sienten conformes con la forma de sus cejas. Actualmente, este problema tiene una solución definitiva al definir y remodelar la forma con la aplicación de injertos. Las preguntas frecuentes, desde: implantes en Bogotá cejas pelo a pelo precio, requisitos para la cirugía y demás; incluyen algunos factores que deben tenerse en cuenta. Sin embargo, antes de tomar cualquier decisión, acérquese al Dr. Julio Gil Antorveza, en su clínica Hairloss Advice en Colombia, y asesórese con el mejor especialista en implante de cabello.

Natalia Pepermans,
Jefe de Prensa del

Dr. Julio Gil Antorveza
Cirujano Plástico Certificado.

 

Pregunte al cirujano o solicite su cita aquí:


* Campos Requeridos

DATOS PERSONALES
INFORMACIÓN REQUERIDA
  1. BogotaMedellinPereira
AMPLIAR INFORMACIÓN
  1. Adjuntar Archivos