Natalia Pepermans
Jefe de Prensa del
Dr. Julio Gil Antorveza
Cirujano Plástico Certificado

.

.

.

Es una intervención quirúrgica para eliminar el exceso de piel y las bolsas en los parpados. Se practican por razones estéticas o funcionales, pero casi siempre los beneficios son notorios en ambos sentidos. Tanto el párpado inferior como el superior pueden presentar un relajamiento de los tejidos muy pronunciado que afectan la visión y la estética de los pacientes, generando envejecimiento prematuro.

———————————————————————————————————————–
“… un día descubrí que, en todas las fotografías familiares, mi rostro se veía triste, pero estaba segura que estaba sonriendo. Cumplí mis 40 años y he tenido una vida grandiosa, soy muy alegre, pero parecía una persona mucho mayor. No podía entender que era o que me hacía ver de ese modo y lo hablé con mis amigas, incluso les mostré las fotos y claro, Susana (una amiga de hace años) descubrió que lo que me hacía ver así eran mis ojos. Algo tenía mi mirada que parecía triste todo el tiempo…”
Dolores C.
————————————————————————————————————————

 

Técnicas utilizadas para la Cirugía de párpados.

Este procedimiento es sumamente requerido por las personas que sufren de exceso de piel o de depósitos grasos en los párpados, éstas personas notan su rostro con un aspecto cansado y la mirada envejecida. Puede realizarse de forma individual o en conjunto con otras cirugías estéticas, dependiendo de las necesidades del paciente.
Esta cirugía puede llevarse a cabo en el transcurso de dos horas, este tiempo depende, en gran medida, de los requerimientos del paciente y de las características del procedimiento.

 

————————————————————————————————————————

“…me asustaban las cirugías convencionales, el doctor me explicó, con paciencia, todo el procedimiento, hasta el más mínimo detalle. Fué tan claro que no me quedaron dudas y me decidí…!”
Benito M.
————————————————————————————————————————

 

Cirugía de párpados tradicional o externa: para el párpado inferior se realiza una pequeña incisión por debajo de las pestañas y se extraen las bolsas de grasa; mientras que en el párpado superior , se realiza la incisión en el centro del parpado. El especialista cierra el corte con una sutura casi muy fina, provocando una restauración en la tensión de la piel del párpado.
Cirugía interna, también llamada transconjuntival: mediante esta técnica la incisión se realiza en el sector interno del párpado inferior, se extrae la grasa. Se coloca anestesia local para evitar molestias en el paciente y una protección ocular. Este procedimiento no deja cicatriz ya que no necesita de ninguna sutura externa.

¿Qué aspectos se pueden modificar?

Los principales problemas en los párpados provocados por el paso del tiempo son el aspecto estético y la disminución de la visión. La mayoría de los pacientes recurren a ésta técnica para recuperar el aspecto fresco y juvenil de la mirada, en algunos otros para recuperar la calidad de la visión que se ha resultado afectada.

———————————————————————————————————————–
“… tuve los párpados caídos durante casi toda mi vida pero hace dos años las molestias fueron insoportables, al punto que ya no podía ver con claridad y me sentía frustrada. Eso me cambiaba hasta el humor, y ya no quería manejar mi auto porque sentía que no veía bien a los lados. Mis hijos me llevaron con el Doctor Julio y me dijo que se podía hacer una cirugía de párpados que iba a solucionar mi problema…”
Maretta V.
—————————————————————————————————————-

 

Existen dos beneficios fundamentales asociados a esta cirugía:

Mejora el aspecto del rostro provocado por la formación del pliegue del párpado superior y por las bolsas debajo del párpado inferior.
Mejora la calidad de la vista al eliminar la sensación de pesadez y la piel sobrante, proporcionando un campo de visión más amplio para el paciente.

Importancia de elegir un especialista adecuado

Nuestra clínica es una institución dedicada, desde sus inicios, a brindar servicios adaptados a la necesidad de cada uno de nuestros pacientes. Acercando las comodidades necesarias para brindar el bienestar médico, así como también la seguridad de quienes nos eligen. El doctor Julio Gil Antorveza es un profesional con amplio conocimiento y experiencia en la realización de cirugía de párpados que brinda un servicio integral.

Los precios asociados a esta cirugía son de $2.800.000 pesos colombianos aproximadamente USD $950 para parpados superiores o inferiores, cuando se trata de los cuatro parpados el precio es de $4.500.000 pesos colombianos aproximadamente USD $1.500.

No todos los casos son iguales, por lo tanto existen variaciones de precios respecto a cada condición. Las consideraciones definitivas serán evaluadas por el profesional, quien lo asesorará convenientemente sobre la técnica utilizada, de modo que pueda resolver todas sus inquietudes respecto a la cirugía y al precio en cada caso. El doctor Julio Gil Antorveza lo acompañará antes, durante y después del procedimiento para lograr los beneficios deseados.

El postoperatorio, los detalles importantes

La cicatrización luego de la cirugía es una etapa que transcurre de forma gradual. No suele presentarse dolor durante éste período. Los puntos de la sutura son retirados a partir de los cinco días de realizada la operación. Inmediatamente se notan cicatrices rosadas y en el lapso de hasta tres meses se reduce la coloración hasta tener su color usual. El resultado final es una cicatriz poco visible y en la mayoría de los casos imperceptible.
Se llevan a cabo determinadas acciones para propiciar una recuperación eficaz:
Aplicar crema cicatrizante en las suturas.
Utilización de antiinflamatorios y aplicación de compresas frías para lograr la descongestión de la zona.
Algunas recomendaciones para tener en cuenta luego de la cirugía de párpados:
Los pacientes que usan regularmente lentes de contacto deberán suspender su uso durante, aproximadamente quince días.
La rutina diaria puede volver a su normalidad, por lo general, a los ocho días con posibilidad de presentar situaciones de sensibilidad a la luz, se recomienda usar lentes oscuros.
Los deportes y actividades que requieran gran esfuerzo pueden realizarse a partir de los dos meses de la cirugía, propiciando las condiciones para que las cicatrización se complete de manera exitosa.

 

————————————————————————————————————————

“…durante la operación no sentí nada, volví a mis actividades, cumpliendo siempre con lo que me indicó el médico. Tuve dos consultas más y varias conversaciones fuera de las consultas y siempre respondió muy amablemente. Los resultados en mi rostro son más de lo que esperaba, luzco mejor que cuando tenía 20 años, estoy feliz de haberme realizado la cirugía de párpados con el doctor Julio Gil…”

Herminia L.


Natalia Pepermans
Jefe de Prensa

Dr. Julio Gil Antorveza
Cirujano Plástico Certificado

 

Pregunte al cirujano o haga su cita aquí


* Todos los campos son obligatorios




Qué desea usted?


Ciudad donde desea operarse


Adjuntar fotos: