Natalia Pepermans
Jefe de Prensa

Dr. Julio Gil Antorveza
Cirujano Plástico Certificado

 

 

La mamoplastia, es una intervención quirúrgica destinada a mejorar la forma y el volumen de los senos. La práctica más conocida es la mamoplastia de aumento, sin embargo, los procedimientos pueden ser de varios tipos dependiendo de las necesidades de cada paciente. El cirujano Julio Gil, especialista certificado para la reconstrucción mamaria, posee vasta experiencia en el aumento, reducción y elevación mamaria y en operaciones destinadas a corregir los pezones. El éxito de sus intervenciones se basa en el estudio de cada caso, informando al paciente sobre las alternativas de procedimientos existentes para lograr los resultados requeridos.

.
Se aplican los más novedosos avances tecnológicos, logrando resultados armónicos acorde a la contextura que presente cada paciente.

Tipos de cirugía de senos más comunes

La mayoría de los pacientes que acuden a las consultas con el Dr. Julio Gil, tienen como objetivo la reconstrucción mamaria con fines estéticos. Algunos acuden por segunda vez a una cirugía para componer resultados de intervenciones anteriores, otros por factores asociados a la salud y en la mayoría de los casos para modificar la forma estética de los pechos.

Los diferentes tipos de intervenciones más comunes son:

El aumento de senos o mamoplastia de aumento: es la intervención más frecuentemente consultada, su objetivo es incrementar el volumen de la mama con fines estéticos. Puede realizarse luego de una cirugía de pechos debido a la disminución del volumen, causada por cáncer de pecho, como consecuencia de descenso de peso o luego de un embarazo. Muchas pacientes desean un cierto tamaño pero tanto el volumen, como la técnica y forma de las prótesis, deben resolverse con el especialista, quien evaluará la contextura del paciente y brindará la información necesaria para tomar la decisión correcta.

La reducción mamaria: se realiza ésta cirugía de senos con el objetivo de reducir el volumen del pecho. Es solicitada por pacientes que sufren de un peso excesivo de las mamas debido a su tamaño, que puede afectar la columna vertebral y los hombros, provocando graves problemas de salud. En igual medida, puede ser utilizada por pacientes que sufren de complejos psicológicos que afecten su vida social.

Mastopexia o elevación de los senos: el objetivo de ésta técnica es corregir la posición de los pechos caídos. Las causas más comunes se presentan luego del periodo de amamantamiento,  por la variación en el peso corporal o debido al paso del tiempo. Puede  necesitar el uso de implantes de silicona en el caso que se requiera además aumentar su volumen o dar mas dureza al seno.

Corrección de pezones: pueden presentarse acortamientos de los conductos del pezón (en los casos de pezones invertidos), o surgir como técnica complementaria durante la cirugía de senos para hacer más pequeña la areola, en cualquiera de los tipos de cirugías expuestas anteriormente. Esta técnica consiste en una reubicación de los pezones, realizando un corte pequeño sobre la areola o en la base del pezón para reducir su tamaño.

Precio de la cirugia de mamas

Al tomarse la decisión de realizar una operación quirúrgica, en principio, deben determinarse los resultados deseados. El Dr. Julio Gil, que cuenta con la capacidad y el respaldo médico necesario, acompañará al paciente durante todo el proceso. La importancia del cirujano y su equipo es fundamental.

Los importes manejados por el Dr Gil rondan los $7.000.000 pesos colombianos. Para el contravalor en tu moneda da clic aquí por favor.

Hay diferentes factores que pueden provocar diferencias en los precios de la cirugía de senos. Los principales son:

Los tipos de prótesis utilizadas: considerando la marca, procedencia y estructura del material. El especialista puede aconsejar la utilización de algún tipo de implante que, según su experiencia, aportan las mejores condiciones según el caso del paciente.

El tipo de tratamiento: posiblemente se aplique más de una técnica dentro de la misma cirugía, por lo que el costo de una reconstrucción total de las mamas, no será igual al costo de un paciente que solo necesite una cirugía de levantamiento de senos.

Los honorarios del cirujano que depende del tiempo que emplea en cada caso.

Por ello es importante que el paciente cuente con toda la información necesaria antes de la cirugía.

Las cicatrices y sus características

Las cicatrices son marcas ocasionadas por la ruptura o separación de los tejidos corporales. Existen cicatrices externas e internas. Las cicatrices externas están formadas por colágeno, producido por el cuerpo para unir las partes fisuradas de la piel y rellenar los espacios vacíos. Luego de la formación del colágeno se reconstruyen los vasos sanguíneos, lo que provoca una cicatriz de color rojizo, el cual desaparece con el tiempo.

Es importante mencionar que, cada paciente reacciona diferente a la cicatrización en los procedimientos de cirugía de senos.

Cicatrices del aumento mamario: Durante el procedimiento de colocación de implantes mamario se pueden realizar distintas incisiones para permitir su colocación. El corte puede realizarse alrededor de los pezones, en la zona axilar o por debajo de la mama.

Estas incisiones son muy pequeñas y con el debido cuidado es posible que desaparezcan luego de transcurrido unos meses.

Cicatrices de reducción mamaria: durante ésta intervención se procura disminuir el volumen de grasa y tejido mamario, procurando mejorar la posición de la areola y el pezón. Por lo tanto, los cortes realizados tienen forma de ancla trazando una línea vertical desde la areola y otra horizontal en el pliegue contiguo a la parte inferior del pecho. Durante las dos primeras semanas se presentan de color rojo, se encuentran hinchadas y sensibles. Desde la segunda a la octava semana, el color será de un rojo más apagado, se presenta elevada por encima de la piel y su aspecto se notará endurecido. A partir de los dos meses de realizada la cirugía de senos, el color se suaviza y su aspecto se aplana resultando suave al tacto.

Cicatrices de la elevación de senos:  La cicatriz la determina la incisión, la que se realiza alrededor de la areola seguido de un corte vertical hasta el surco submarino.

Cicatrices de la corrección de pezones: durante ésta cirugía la cicatriz se presenta como consecuencia de un pequeño corte realizado en la base del pezón, por sobre la areola de la mama o alrededor de la areola cunado se trata de una reducción.

¿Cómo prepararse para el período de recuperación?

Tras una intervención quirúrgica es importante que el posoperatorio se realice de manera tranquila, propiciando las condiciones para lograr los mejores resultados. Los preparativos deben organizarse previos a la  cirugía de senos y estos son:

Procurar tener toda la información necesaria a cerca de la intervención, así como también las indicaciones que pueda solicitar el especialista para el postoperatorio.

Agendar las fechas de los controles posteriores. Permitiendo una organización que nos facilite asistir a todas las consultas.

Realizar todas las actividades rutinarias requeridas para lograr un ambiente propicio para la recuperación. Buscar ayuda con los niños o las mascotas, adelantar el pago de las cuentas, ayuda para realizar la limpieza necesaria en el hogar, proporciona las condiciones para un postoperatorio sin preocupaciones. Un ambiente relajado ayuda al proceso de recuperación del paciente.

Dejar al alcance todos los materiales e instrumentos necesarios para la higiene personal. Realizar una lista con todo lo requerido para el momento del alta médica.

Acondicionar la zona de descanso, procurar contar con los elementos necesarios para la comodidad. Utilizar ropa cómoda y tener suficientes almohadas para dormir con la cabecera alta.

Organizar los horarios de la rutina diaria, para ello es recomendable contar con ayuda de alguna persona de confianza, sobre todo para manejar el auto.

6 consideraciones importantes sobre la mamoplastia

Independientemente del tipo de tratamiento que decida realizarse el paciente, es indispensable conocer algunos aspectos antes de someterse a una cirugía:

Las características de cada implante mamario determinan la durabilidad de los mismos. Más allá de los tamaños y formas que actualmente existen, debe considerarse la procedencia y las características del material utilizado.

El método de sedación utilizado durante la cirugía de senos, normalmente, es la anestesia general. Para ello es esencial que se realicen todos los estudios prequirúrgicos necesarios para determinar su uso y visitar al anestesiólogo antes del procedimiento.

Colocación de las prótesis: para la colocación de implantes mamarios, pueden aplicarse diferentes técnicas que dependen de las características de cada paciente. Para ello el cirujano realizará un planeamiento quirúrgico previo, que consiste en determinar el plan de acción durante el procedimiento.

Controles periódicos: luego de cualquier intervención quirúrgica, es importante que se cumplan con los cuidados requeridos durante el postoperatorio y cumplir con las visitas necesarias al cirujano.

Restringir malos hábitos: Es importante conocer que el consumo de tabaco posterior a la cirugía puede provocar trastornos de cicatrización. Se aconseja eliminar el consumo de cigarrillo y sustancias o medicamentos no indicados por el especialista durante el proceso de recuperación.

No realizar actividades físicas que requieran de gran esfuerzo durante el primer mes de recuperación. Estar atentos a los cambios que puedan resultar alarmantes y consultar de inmediato con el profesional encargado de la cirugía de senos realizada.


Natalia Pepermans
Jefe de Prensa

Dr. Julio Gil Antorveza
Cirujano Plástico Certificado

.

Pregunte al cirujano o haga su cita aquí


* Todos los campos son obligatorios




Qué desea usted?


Ciudad donde desea operarse


Adjuntar fotos: