.

.

 

CIRUJANO PLÁSTICO

DE COLOMBIA

 

Natalia Pepermans
Jefe de Prensa del

Dr. Fabián Cuevas Navarrete
Cirujano Plástico Certificado

 

 

 

 

Las cirugías estéticas son actualmente, uno de los procedimientos médico-quirúrgicos de mayor auge en Colombia. La importancia de contar con la excelencia profesional es el factor fundamental para llevar con éxito cualquier procedimiento. En ésta ocasión, contamos con la idoneidad de un cirujano plástico de gran experiencia y amplios conocimientos, tanto en técnicas estéticas innovadoras como en habilidades para la reconstrucción y reparación de la anatomía humana, quién será motivo del siguiente artículo.

Hablaremos del Dr. Fabián Cuevas, con 14 años de experiencia (en 2019) como cirujano plástico. Realiza intervenciones quirúrgicas destinadas a ofrecer resultados que se adaptan a las condiciones de cada caso, con el objetivo de lograr una apariencia estéticamente proporcional a la estructura física de cada paciente, a las condiciones y a las necesidades del mismo. Para ello aplica técnicas que han demostrado ser sumamente beneficiosas, tanto para lograr los objetivos propuestos, como para mejorar el proceso postoperatorio.

Por consiguiente, trataremos las fortalezas que caracterizan al Dr. Cuevas, las cuales deben tenerse en cuenta a la hora de escoger un cirujano.

Cirujano plástico Colombia.

En Colombia, es de gran importancia que los cirujanos plásticos cuenten con la certificación correspondiente, para realizar intervenciones que requieran de prácticas quirúrgicas. Ya que, ante todo, la seguridad de la vida y la salud del paciente, debe ser considerada el pilar en el que se sostenga cualquier práctica.

La precisión, que debe ser representativa de cada especialista, entre otras cualidades, se puede obtener con la experiencia.

Las certificaciones y habilitaciones necesarias. 

El Dr. Fabián Cuevas cuenta con la certificación como médico cirujano otorgada por la Universidad del Rosario, una de las más prestigiosas del país. Realizó su especialización en Cirugía Plástica, Estética, Maxilofacial y de la Mano, en la Universidad del Bosque, considerada como una de las instituciones de educación en Colombia más importante en postgrados médicos quirúrgicos.

En su actividad, el Dr. Cuevas, ejerce como cirujano plástico  desde el año 2005. Actualmente, es jefe del Servicio de Cirugía Plástica de la Clínica de Marly, la cual tiene un reconocimiento nacional e internacional por su historia dentro de la comunidad colombiana, siendo reconocida, como una de las mejores clínicas, por su excelencia en la atención y el uso de tecnologías en beneficio de los pacientes.

Y…. aún más…

Allí, el Dr. Cuevas desarrolla sus servicios profesionales con los más altos estándares de seguridad, ha sido coordinador de programas como “Paciente Seguro”, de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, el cual facilita incorporar protocolos habituales entre los médicos que integran una institución, cuyo objetivo consiste en disminuir cualquier tipo de riesgo que pueda existir al realizarse el procedimiento médico.

A todo lo anterior se suma que, el Dr Fabián Cuevas, posee una conducta ética intachable, lo que le llevó a formar parte, como miembro activo, de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, generando continuo desarrollo y capacitación en la actividad como médico cirujano plástico estético.

La importancia de ser miembro de la SCCP como cirujano plástico Colombia 

Ser miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP) es de gran importancia, sobre todo para los pacientes, quienes pueden verificar que los especialistas que la integran cuentan con la correspondiente certificación para realizar cirugía estética, la cual es una rama de la cirugía plástica. Además, todos los miembros de ésta sociedad se encuentran bajo un programa de capacitación que, de manera permanente, los mantiene informados sobre procedimientos, avances tecnológicos, técnicas y actuación médica responsable.

La selección de los profesionales es detallada. Cada miembro es sometido a un riguroso plan de selección en el que se verifica, en primer lugar, la validez de sus títulos. Así mismo se accede a su membresía siempre que la hoja de vida del cirujano, su entrenamiento y actualización científica sean elegibles.

A pesar de que ser parte de la SCCP no es una obligación legal para ejercer la práctica profesional, es sin embargo uno de los mas decisivos indicadores de éxito y excelencia, pero lo más importante es que para el paciente representa minimizar al máximo los riesgos en cirugía, puesto que tener la certificación de la SCCP significa cumplir con todos los requisitos que exige este ente, haber verificado a fondo cada uno de sus diplomas, haberse asegurado que realizó todos sus estudios en universidades certificadas, con todas las acreditaciones de la autoridades locales. Es por todo esto que un paciente que elige a un cirujano, como el Dr. Fabián Cuevas,  miembro de ésta Sociedad Científica, cuenta con un importante factor de seguridad en cualquier procedimiento que desee realizarse. Es el medio para minimizar al máximo los riesgos en cirugía.

Cirujano plástico en Colombia al servicio de sus pacientes: Dr. Fabián Cuevas 

Además de sus capacidades técnicas y científicas, el Dr. Fabián Cuevas, cuenta con amplia experiencia en realización de cirugías plásticas en las mejores clínicas de Bogotá, permitiéndole adoptar procedimientos con mayor excelencia. Desde 2005, el especialista, ha incorporado numerosas técnicas que colaboran, de manera eficiente, para lograr los mejores resultados posibles. Las habilidades más significativas, entre otras, son:

— Las aplicadas en la realización de rinoplastia, en la cual utiliza una técnica quirúrgica que permite minimizar el sangrado durante el postoperatorio del paciente, evitando así la colocación de tapones nasales, lo cual indefectiblemente resulta en evitar una extracción que es universalmente conocida y clasificada como muy dolorosa y, al operarse con el Dr. Cuevas, usted no tendrá esa dolorosa experiencia.
— Las técnicas utilizadas para extraer los implantes mamarios o en los casos en los que se requiera cambiarlos por uno de menor tamaño. La realización de ésta cirugía es cada vez más común, pero la preocupación más recurrente es mantener la piel de las mamas tensa, con una forma adecuada. El Dr. Cuevas, aplica un procedimiento que permite a la paciente que la piel se ajuste perfectamente al nuevo tamaño, sin necesidad de recurrir a una segunda cirugía.

Dr. Fabián Cuevas. Éxito profesional. 

Las intervenciones del Dr. Cuevas, cirujano plástico en Colombia, se basan en la relación médico-paciente, la cual está determinada por tres momentos:

— La consulta: Más allá de solicitarse los estudios complementarios y diagnósticos del paciente, durante ésta etapa es importante la comunicación con el especialista. El paciente debe tener conocimiento e información sobre el procedimiento. Es importante establecer la suficiente confianza con el cirujano para preguntar dudas y temores. Así se podrán tener en cuenta, los factores psicológicos de cada paciente.
— La realización del procedimiento: Para el Dr. Cuevas no existen dos cirugías iguales, puesto que cada una de ellas conlleva elementos particulares de cada paciente. Por ello el plan quirúrgico establecido debe determinarse en función de las necesidades y condiciones que cada caso.
— El seguimiento en controles médicos: El seguimiento en la recuperación lo realizará el mismo cirujano, quien conoce los términos en que se efectuó cada intervención, actuando en consecuencia. De esta forma el paciente confía su salud a un especialista responsable.

Consejos para la adecuada elección 

De lo anterior, podemos concluir que cualquier persona que desee cambiar su calidad de vida, mediante la realización de una cirugía estética, debe tener presentes los siguientes parámetros para la elección del profesional adecuado, quien debe contar con:

— Título como médico especializado en Cirugía Plástica del país donde proceda
— El título de especialista en Cirugía Plástica, debe ser otorgado por una universidad que tenga la aprobación del Ministerio de Educación.
— Debe estar inscrito en el ministerio de Protección Social, con el correspondiente registro y habilitación de la Secretaria de Salud.
— Contar con la debida experiencia.
— Para mayor seguridad, es importante que el especialista sea miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

En función a todo lo expresado, se puede establecer que el Dr. Fabián Cuevas es un cirujano plástico en Colombia de excelencia, que cumple con todas las condiciones necesarias para realizar un procedimiento quirúrgico exitoso, seguro, ético y profesional.

Natalia Pepermans
Jefe de Prensa del
Dr. Fabián Cuevas Navarrete
Cirujano Plástico Certificado

 

.

Pregunte al cirujano o haga su cita aquí


    * Campos Requeridos

    DATOS PERSONALES
    INFORMACIÓN REQUERIDA
    1. BogotaMedellinPereira
    AMPLIAR INFORMACIÓN
    1. Adjuntar Archivos