Natalia Pepermans
Jefe de Prensa,
Clínica del Dr. Iván Lindo

 

 

 

 

En la antigüedad los métodos odontológicos utilizados consistían en aplicar una solución de inconvenientes meramente “fisiológicos” del individuo, sin tener en cuenta el aspecto estético del mismo.  En ese entonces se disponía a quitar las piezas dentarias AFECTADAS sin considerar su reemplazo posterior.

Gracias a los novedosos estudios sobre el comportamiento de los materiales utilizados para realizar injertos sanitarios, se puede valorar la necesidad de los pacientes de recomponer su dentadura. La utilización de instrumentos tecnológicos avanzados, permiten la prospección del área y la visualización de los posibles resultados.

Considerando los requerimientos; cada vez más generalizados de los pacientes, resulta indispensable alertar sobre la cuestiones a tener en cuenta para elegir la clínica de implantes dentales adecuada.

Exigir información

Cada individuo debe procurar obtener todos los datos necesarios con respecto al tratamiento dental recibido. La ausencia de información ha llevado a muchas personas a obtener resultados con estándares de muy baja calidad. Es de gran ayuda contar con información sobre:

Los implantes dentales: Estos pueden ser definitivos basándose en las condiciones de las piezas aplicadas. En la medida en la que más se conozca acerca de su procedencia y de su composición, el paciente logrará someterse a la intervención con mayor seguridad y esperando los resultados más óptimos.

Verificar las aptitudes de los especialistas es una forma concreta de evitar dificultades. Se deben solicitar los avales que establezcan las aptitudes del ODONTÓLOGO, los títulos y especializaciones en el área. Es importante, también, acceder a opiniones de otros pacientes e incluso colegas en el área.

Los puntos más importantes a tener en cuenta:

Las cuidados esenciales al momento de la elección de la clínica de implantes dentales influyen en la decisión del paciente a realizarse la práctica. Algunos de los que podemos mencionar, son:

Que la institución cuente con los especialistas de las áreas complementarias, necesarias para realizar el implante. Todos los profesionales deben tener la respectiva facultad y especialización.

Asegurarse que la clínica cuente con las debidas consideraciones de asepsia de los materiales utilizados. Los controles de los instrumentos y su debida esterilización son cruciales para lograr una intervención y recuperación exitosa. La clínica debe contar con la aparatología necesaria, los controles de mantenimiento y el profesional para el manejo idóneo de la tecnología.

Cerciorarse DEL RESPALDO que puede brindar la clínica de implantes dentales y el plazo de cumplimiento. (en SALUD, EL TÉRMINO “GARANTÍA” ES INADECUADDO)

Exigir al ODONTÓLOGO que le explique los pasos a llevarse a cabo durante el tratamiento. El paciente debe contar con toda la información necesaria del proceso antes de comenzar la cirugía.

 

La implicancia del precio de los implantes dentales

Los implantes dentales son, actualmente, el método más seguro y definitivo a la hora de recuperar la dentadura. Es la solución a la que más recurren los pacientes que necesitan recuperar los dientes perdidos. Luego de determinar la elección del especialista y la clínica de implantes dentales adecuada, es tiempo de establecer el costo de la intervención. Al analizar las condiciones del paciente en la primera consulta, el médico podrá determinar el precio de los implantes dentales.

Los precios aproximados son entre  $1.300.000 y los $1.750.000 pesos colombianos. Para obtener el contravalor en tu moneda da por favor clic aquí.

Estos importes son una guía, ya que el especialista considera distintas variantes respecto de los materiales y técnicas utilizadas para evaluar el precio. Los valores expuestos reflejan los importes manejados en la clínica del doctor Iván Liendo, considerada uno de los establecimientos más completos para realizar implantes dentales, contando con la más amplia tecnología para lograr la comodidad y seguridad de los pacientes.

La clínica especializada del Doctor Iván Lindo.

El doctor Iván Lindo posee una especialización en implantes dentales que respaldan sus intervenciones. Realizó numerosos perfeccionamientos sobre ésta especialidad tanto nacionales como internacionales, como RESPALDO para aplicar diversas técnicas dependiendo de las características de cada paciente. Cuenta con el título otorgado por el Colegio Odontológico Colombiano. Es miembro de la Asociación Odontológica Colombiana de Implantes y de La Academia Colombiana de Óseo Integración, entre otras.

En su clínica de implantes dentales, el doctor Lindo procura concentrarse en un acompañamiento integral de cada paciente, abarca el instante preparatorio hasta el período de recuperación. Posee una vasta experiencia en aplicar procedimientos de alta precisión para lograr resultados satisfactorios.

Una de sus particularidades es aplicar la odontología neurofocal que, consiste en relacionar el órgano de la boca con el sistema nervioso  y el resto de los órganos del cuerpo humano, a través de  terapias con esencias florales, homeopatía, reiki y otras, que permiten mejorar la calidad de vida de los pacientes con implantes dentales.

 

Las causas más comunes de pérdidas dentales

Las causas más habituales de pérdida de piezas dentales son:

Caries no tratadas

Traumatismos dentales como las fracturas

Infecciones como la periodontitis a causa de la predisposición genética, consumo de cigarrillo, por el estado general de salud, capacidad de fabricar placa en la superficie dental o por la ingesta de medicamentos.

Enfermedades sistémicas.

Procedimientos mal realizados.

Los problemas que se puedan observar antes de la intervención deben ser debidamente tratados, este tratamiento previo puede realizarse en la misma clínica de implantes dentales que ha sido elegida para aplicar el procedimiento de reemplazo.

 

Limitaciones en cuanto a la edad.

Los implantes dentales no presentan límites máximos de edad, la única restricción que puede presentarse es en cuanto a la salud del paciente. Las evaluaciones prequirúrgicas indicarán la aptitud de cada individuo para realizarse el procedimiento.

Respecto al mínimo de edad requerido para esta intervención, la mayoría de los especialistas consideran importante respetar la evolución natural de la estructura dentaria en los primeros años. Luego de finalizado la etapa de  desarrollo es posible estimar la realización de implantes de dentadura. La elección consciente de la clínica de implantes dentales, que más garantías y seguridad le otorgue al paciente, será de gran ayuda para determinar la factibilidad de la cirugía en cada caso.

 

¿Es factible colocar otro implante dental luego de perder en primero?

Al perder un implante dental se ve afectado el hueso donde se injertó la pieza de sostén. Es posible que el área ósea no se encuentre en condiciones inmediatas para soportar un nuevo implante. La ventaja de contar con una clínica de implantes dentales responsable es que, las posibilidades de colocar otro elemento se evaluarán con seriedad, considerando el tiempo necesario para lograr una buena cicatrización, aportando la estructura ideal para realizar nuevamente la práctica.

 

Los pasos siguientes a la intervención.

La importancia de mantener el éxito en éste tipo de procedimiento se fundamenta en la práctica de diversos hábitos. El especialista indicará los cuidados necesarios inherentes a la buena cicatrización y funcionamiento de las piezas dentarias.

Controlar la  higiene bucal: el control periódico y regular es indispensable para los pacientes después de recibido el tratamiento. Este control comprende un análisis meticuloso de los tejidos óseos y superficies blandas que rodean el implante. Abarca el chequeo de toda la superficie implantada y se orienta al implantado sobre los métodos recomendados de higiene en la zona.

Verificación de las relaciones óseas periimplantarias: En la clínica de implantes dentales se controlan, mediante estudios radiográficos la situación ósea de la cavidad bucal, para descartar posibles inconvenientes.

 

Periodicidad en los controles

Con respecto a los controles periódicos luego de la cirugía, salvo prescripción médica, la pauta general es la siguiente:

Se realiza el primer control a los 30 días de realizado el implante

Se espacia hasta los tres meses

Luego se realiza un control a los seis meses de la práctica.

Por supuesto que, dependiendo de los requerimientos del paciente o del especialista, pueden acortarse o espaciarse los períodos de revisión. Dependerá de la valoración del odontólogo y de la evolución del implantado. Es de suma importancia que no deje de acudir a los controles posteriores en la clínica de implantes dentales en que se realizó la intervención.

Natalia Pepermans
Jefe de Prensa,
Clínica del Dr. Ivan Lindo

.

Pregunte lo que desee o haga su cita aquí:


    * Campos Requeridos

    DATOS PERSONALES
    INFORMACIÓN REQUERIDA
    1. BogotaMedellinPereira
    AMPLIAR INFORMACIÓN
    1. Adjuntar Archivos