Clínicas odontológicas en Bogotá

 

Natalia Pepermans
Jefe de Prensa de la,
Clínica del Dr. Iván Lindo

 

 

La implantología oral es una rama de la medicina odontológica que se encuentra en continuo crecimiento, debido a que gran cantidad de individuos presentan una dentadura incompleta y, en este caso, la ciencia y la tecnología nos brinda la posibilidad de realizar modificaciones permitiendo la realización de implantes con una elevada tasa de éxito y con el mejor precio, que son los factores más importantes a la hora de decidirse por un implante dental. La mayoría de los inconvenientes surgidos en un tratamiento odontológico ocurren como consecuencia de una planificación deficiente, que cumple un papel fundamental en todo procedimiento realizado.

Así mismo, es indispensable contar con el adecuado control de higiene de los elementos que se utilizarán durante la práctica, restringiendo la posibilidad de ocurrencia de infecciones y enfermedades, a causa de la presencia de bacterias y virus.

Los tratamientos de reconstrucción dental son un procedimiento quirúrgico, pueden ser realizados en las clínicas odontológicas de Bogotá, habilitadas y que cumplan con los estándares requeridos para su funcionamiento. Requiere de un especialista matriculado, especializado en esta rama de la medicina odontológica. Además debe poseer experiencia en la aplicación de procedimientos estéticos para que los resultados sean funcionales y se vean armónicos al contexto facial del paciente. Todos estos requisitos se encuentra en la clínica del Dr. Ivan Lindo.

Características de un procedimiento seguro

La planificación de un tratamiento tiene como fin optimizar la funcionalidad y la estética de las piezas dentales de un paciente, antes de colocar los implantes. Para que el procedimiento de colocación de implantes sea exitoso para el paciente, es indispensable que la clínica cuente con aparatología de última generación, especialistas idóneos y los controles sanitarios adecuados. De esta manera, se podrá llevar a cabo un proceso que aporte garantías y resultados reales y permanentes. Además de estos aspectos, es importante verificar la experiencia de los profesionales que llevarán a cabo el plan quirúrgico. Este aspecto es de gran relevancia, cumpliendo con ello, el Dr. Ivan Lindo, cuenta con más de 30 años de práctica profesional y junto con un equipo de trabajo de alto nivel, se especializa en implantología oral, diseño de sonrisa, ortodoncia y tratamiento de conducto; mejorando el aspecto y calidad de vida de miles de pacientes colombianos y de numerosas partes del mundo.

Actualmente, es factible determinar la posición precisa de los implantes, con respecto a la restauración final de la prótesis y la morfología de la estructura maxilofacial. De esta manera, siguiendo las pautas para realizar una correcta planificación de la cirugía, se aumenta considerablemente la posibilidad de obtener resultados exitosos. En una de la clínicas odontológicas de Bogotá más prestigiosas, el Dr. Lindo y su equipo de médicos profesionales, realizan rigurosos procedimientos para determinar los pasos a seguir durante un proceso de Implantología oral.

Pasos para decidir un buen plan quirúrgico

Se evalúa el estado médico y psicológico de cada paciente a través del estudio de su historia clínica. Un análisis completo de los precedentes médicos del individuo, permite conocer las áreas de riesgo que puedan asociarse a una intervención quirúrgica. En consecuencia, se deben considerar los hábitos (que pudieran ser nocivos) del paciente tales como el consumo de tabaco y el bruxismo. El Dr. Ivan Lindo valora las expectativas individuales de cada caso, para poder ofrecer un pronóstico más acorde a los requerimientos personales, ya que las características médicas, morfológicas, funcionales, psicológicas y estéticas difieren en cada uno. Todo lo expuesto, es característico de las clínicas odontológicas de Bogotá serias y responsables, ya que ayuda a determinar un plan de tratamiento adecuado.

Realización del examen clínico: esta exploración debe realizarse de forma sistemática y ordenada, comienza con una inspección visual de la zona, el examen manual y en casos necesarios se utilizan técnicas instrumentales y la auscultación.

Exámenes extra orales obtenidos a partir de parámetros tales como:

La anatomía facial: estudiando la posición y dimensión de las piezas dentales anteriores, tanto en estado de reposos como durante el proceso de exigencia. El estudio de la simetría vertical y transversal para conseguir una prótesis armónica. Posición de los labios superiores e inferiores, determinando el tipo de sonrisa, necesario para aplicar la restauración protésica adecuada.

Análisis del perfil facial: Se encuentra relacionado con la intercuspidación y con el soporte de los labios.

Análisis interno de la cavidad bucal: en el cual se realiza un odontograma, periodontograma, análisis de oclusión estático y dinámico y la evaluación de los rebordes y las mucosas.

Diagnóstico por imágenes mediante la realización de exámenes radiográficos y fotográficos.

La mejor de la clínicas odontológicas de Bogotá. Tipos de procedimientos y precios.H2

El Dr. Iván Lindo es un especialista en Implantología y técnicas de reconstrucción odontológica. junto a su excelente equipo de profesionales se preocupa por brindar atención odontológica personalizada, con la utilización de la más novedosa tecnología, instalaciones y técnicas modernas e integrales.

En su clínica ofrece tratamientos de:

Implantes dentales desde $ 1.500.000 pesos colombianos

Blanqueamiento dental desde $ 700.000 pesos colombianos

Extracción de cordales desde $ 200.000 pesos colombianos

Tratamientos de conducto desde $ 350.000 pesos colombianos

Higiene buco-dental desde $ 200.000 pesos colombianos

Ortodoncia desde $ 2.700.000 pesos colombianos

ATENCIÓN:  Para conocer los precios anteriores en tu moneda, da un clic aquí por favor.

Cuenta con diferentes tipos de financiación, enfocados a facilitar la decisión de los pacientes para recuperar el aspecto de la dentadura deseada. También puede consultar por los procedimientos de Odontología alternativa, Diseño de sonrisa y tratamientos de sangrado se encías a precios increíbles.

La clínica del Dr. Lindo está formada por un equipo profesional, con formación científica continua especializados en Implantología de avanzada, quienes asesoran al paciente, en igual medida, ante casos complejos y complicados como en casos sencillos, respecto al tratamiento adecuado. Los especialistas desarrollan sus actividades ofreciendo la mayor excelencia en la calidad, tanto de los materiales como de los equipamientos utilizados, atención confidencial y personalizada de cada caso, trasparencia y honestidad en la información y los procedimientos realizados y actualización permanente en la aplicación de los avances tecnológicos y técnicas aplicadas.

Importancia de aplicar tecnología de avanzada en las clínicas odontológicas de Bogotá H2

El Dr. Ivan Lindo considera que la tecnología debe ser un elemento indispensable para realizar los tratamientos odontológicos con precisión. Los avances técnicos y científicos, caracterizan a los innumerables procedimientos exitosos, llevados a cabo en sus instalaciones, la cual cuenta con aparatología y mecanismos avanzados para lograr los mejores resultados. Cumpliendo con los estándares requeridos por la Secretaría de Salud de Bogotá, Colombia.

La clínica cuenta con un servicio de admisión y área administrativa de pacientes favoreciendo la comodidad de los mismos, en un ambiente de trato integral, que pretende atender las primeras necesidades de los pacientes, así como también la seguridad de contar con toda la información necesaria para el procedimiento que deba realizarse. El equipo humano, que forma parte de l clínica del Dr. Ivan Lindo, posee un trato amable y humanizado con los pacientes desde el comienzo del tratamiento.

Centros de unidades odontológicas, equipados con tecnología automatizada que brindan servicios integrales y facilitan el desarrollo de los procedimientos, aportando un alto nivel de seguridad y tranquilidad a los pacientes.

Sector destinado a la esterilización de materiales utilizados, para asegurar la asepsia de los instrumentos en un área, específicamente destinada a desinfectar los elementos, cumpliendo con los estándares de calidad y seguridad requeridos.

Los mejores implantes dentales son aquellos que se desarrollan con la más avanzada tecnología debido a que su fabricación se realiza bajo estrictos controles de calidad y con materiales bio compatibles (como el titanio). Su composición permite la osteointegración adecuada, evitando el rechazo de las piezas implantadas, permitiendo la sustitución de una parte de la estructura natural del diente con mayor seguridad.

Solución a la falta de dientes en las clínicas odontológicas en Bogotá – Colombia H2

Los procedimientos de implantes dentales son los más consultados y realizados en la clínica del Dr. Lindo, la razón fundamental es que son funcionales y representan una solución definitiva ante la existencia de dentadura incompleta, que afecta la salud y la estética del paciente.

Los resultados son inmediatos y duraderos, si se cumplen con las indicaciones en cuanto al cuidado posterior de las piezas. A demás éste procedimiento es indoloro y, en la mayoría de los casos, es rápido.

Basado en su experiencia, el Dr. Ivan Lindo ha observado que, los pacientes que se someten a un tratamiento de implante dental, evidencian una muy buena sensación de naturalidad de las piezas injertadas, se obtiene una dentadura más saludable y estética, manifiestan una sonrisa agradable (que beneficia de sobremanera la autoestima y seguridad del individuo) y a demás presentan una función de masticación sin problemas. Por lo tanto, con estos implantes pueden masticar, morder y realizar las actividades normales sin sufrir ningún tipo de dolor.

En una de las más importantes clínicas odontológicas de Bogotá, encontramos al Dr. Ivan Lindo, quien busca la excelencia en cada procedimiento, apoyado por un equipo de profesionales capacitados y especializados para cada área, con el objetivo de ofrecer un correcto equilibrio entre la estética y la salud buco-dental del paciente, en un ámbito con equipamiento de alta calidad. Lo cual determina una adecuada relación entre precio y calidad de las prácticas.

Natalia Pepermans
Jefe de Prensa,
Clínica del Dr. Iván Lindo

.

Pregunte lo que desee o haga su cita aquí:


    * Campos Requeridos

    DATOS PERSONALES
    INFORMACIÓN REQUERIDA
    1. BogotaMedellinPereira
    AMPLIAR INFORMACIÓN
    1. Adjuntar Archivos

    .