• Médico especialista en medicina interna, reumatología, e inmunología; hizo sus estudios en la Universidad de Harvard, Universidad Nacional de Colombia, Universidad del Rosario, y Hospital Militar Central. Es el Director de la Clínica Colombiana de Reumatología, Rehabilitación e Inmunología, Salud Reinun; es el fundador y Jefe del Servicio de Reumatología e Inmunología del Hospital Militar Central; y es ex presidente y miembro activo de la Asociación Colombiana de Reumatología.
  • Trabajó junto al científico  Manuel Elquin Patarroyo en el campo de la inmunología y así mismo tuvo como mentor a Peter Schur, uno de los más reconocidos inmunólogos del mundo.
  • Hace parte de varios grupos internacionales como el Colegio Americano de Reumatología (ACR), la Liga Europea contra el Reumatismo (EULAR), La Red Para el Tratamiento e Investigación en Espondiloartritis (SPARTAN), el grupo de investigación de Psoriasis y Artritis Psoriática (GRAPPA) del cual es de las directivas, el grupo de expertos mundiales de Espondiloartropatías (ASAS), la Asociación Centroamericana, Caribe y Andina de Reumatología (ACCA) de la cual es fundador, entre otros.
  • Cuenta con publicaciones en las revistas más reconocidas internacionalmente en sus especialidades, ha sido jurado de trabajos del Amercian College of Rheumatolgy, y fue el editor fundador de la Revista Colombiana de Reumatología.
  • El Doctor Valle es invitado todos los años como conferencista a varios países y asiste a los congresos más importantes en el campo de la reumatología, donde se actualiza constantemente. Su experiencia de más de 30 años diagnosticando y tratando a pacientes, sumado a sus méritos académicos y científicos, lo han llevado a ser reconocido internacionalmente.