Natalia Pepermans
Jefe de Prensa del

Dr. Julio Gil Antorveza
Cirujano Plástico Certificado

.

.

La apariencia y la seguridad van de la mano, los defectos físicos pueden ocasionar grandes inconvenientes psicológicos, que se traducen en falta de confianza, dificultad para relacionarse, desánimo y preocupación. Antes de someterse a un implante capilar, es indispensable verificar la capacidad del médico cirujano, para que los riesgos sean evitados y logre recuperar o mejorar su calidad de vida.

El Dr. Julio Gil Antorveza es médico egresado de la Universidad del Rosario, realizó el respectivo postgrado en Valencia – España. Obtuvo la especialización en cirugía plástica estética y reconstructiva en Jalisco – México. Actualmente, es el cirujano con mayor reconocimiento en la aplicación de implante capilar Bogotá – Colombia. Su amplio conocimiento, experiencia y capacitación, lo llevaron a formar parte de la Sociedad Colombiana de cirugía plástica. Siendo miembro activo de esta, adopta un nivel de seguridad apropiado en todas sus intervenciones, que garantizan la correcta aplicación de la técnicas, las cuales ha perfeccionado durante sus más 25 años de experiencia profesional. El Dr. Gil conoce las afecciones que causa esta condición de manera personal, habiendo sufrido de alopecia en el pasado y observando los excelentes resultados de sus pacientes, decide realizarse un implante capilar con su propio equipo de trabajo en su clínica Hairloss Advance.

Por todo lo expuesto, el especialista en implante capilar, Dr. Julio Gil Antorveza representa la mejor alternativa para solucionar los problemas de alopecia de sus pacientes. Por ello, la siguiente información está respaldada por su capacidad humana y su certificación como cirujano plástico.

Implante capilar Bogotá. ¿En qué casos es necesario? 

En el mercado existen numerosos productos, destinados a cubrir la creciente demanda de personas que sienten que su cabello pierde fuerza y se cae. Las cremas, shampoos, tópicos, medicamentos y terapias alternativas son efectivas, siempre que existan folículos pilosos, ya que estos productos tienen la finalidad de estimular el crecimiento del cabello. Cuando ya no hay folículos ya sea por haber sufrido quemaduras, por malos hábitos ( como arrancarse el cabello), a causa de alguna enfermedad o lesión; estos productos no generan resultados.

Si el paciente comienza a visualizar zonas descubiertas de manera aleatoria, incluso en el centro y frente de la cabeza, el bigote, las cejas y la barba; es posible que sufra de calvicie. La calvicie es una enfermedad que se caracteriza por la presencia de áreas o claros de piel visible, que no poseen folículos pilosos, por lo tanto el único método efectivo es el implante capilar.

Aunque la alopecia es una enfermedad causada por varios factores, uno de los más habituales es el estrés. Cuando un paciente comienza con síntomas alopécicos a causa del estrés, es muy probable que este se intensifique, generando problemas emocionales al sentir incomodidad y desagrado por su aspecto físico. Con lo que el Dr. Gil, no solo ayuda a mejorar el aspecto físico de sus pacientes, sino que colabora en el fortalecimiento de su autoestima y confianza.

Técnicas de implante capilar Bogotá y sus precios. 

Para realizar un implante capilar, se utilizan dos técnicas. Conociendo las características y expectativas de cada paciente, puede determinarse la realización de una u otra.

Técnica quirúrgica FUE

Este método es el comúnmente conocido como técnica pelo a pelo. Normalmente aplicada en pacientes que tienen una zona alopécica que no es demasiado extensa, además es el procedimiento por excelencia para los pacientes que llevan el cabello corto.

La preparación de la cirugía comienza con un rasurado en la zona de la que se obtienen los injertos, en adelante zona donante, que generalmente se ubica en el sector posterior de la cabeza del paciente. Adicionalmente se coloca un método anestésico en la zona intervenida que, generalmente, es suficiente para que el paciente esté cómodo y seguro. Existe casos en los que se utiliza sedación, aplicado en pacientes muy ansiosos o nerviosos.

La colaboración de los profesionales que conforman el equipo quirúrgico es fundamental. El Dr. Gil cuenta con especialistas que lo asisten durante la práctica (implante capilar Bogotá con la técnica FUE), como instrumentalistas y enfermeros, abocados a garantizar una correcta aplicación de los injertos obtenidos. Con la utilización de herramientas quirúrgicas, especialmente diseñadas, se extraen de a uno los folículos de la zona donante y se realiza la colocación en la zona receptora, previamente demarcada y siguiendo un plan quirúrgico, diseñado de acuerdo a las necesidades de cada caso. La habilidad del cirujano permite que puedan trasplantarse hasta 4000 folículos por sesión.

PRECIOS:

Este método no requiere de suturas, por lo que las cicatrices son muy pequeñas y fácilmente disimuladas con el resto del cabello. Es una práctica quirúrgica ambulatoria que no requiere período de internación posterior.

Precio de una sesión con la técnica FUE, para implantar entre 2.000 y 3.000 folículos varía alrededor de los $ 7.500.000 pesos colombianos, aproximadamente.

El costo de una sesión con la técnica FUE, para implantar entre 3.000 y 4.000 folículos varía alrededor de los $ 10.000.000 pesos colombianos, aproximadamente.

El valor de una sesión con la técnica FUE, para implantar mas de 4.000 folículos varía alrededor de los $ 13.000.000 pesos colombianos, aproximadamente.

IMPORTANTE:  Para obtener los anteriores precios en la moneda de tu país, da por favor un clic sobre este frase en azul.

Implante capilar Bogotá. ¿Cuáles son las indicaciones para el cuidado posterior? 

Es importante que el paciente preste atención y cuidado durante el periodo de recuperación. El éxito de la cirugía está íntimamente ligado al cumplimiento de las indicaciones del Dr. Julio Gil, quien estará dispuesto a acompañarlo durante este periodo y sus consejos son:

Mantener una limpieza constante. Esto requiere que el paciente realice un lavado matutino del cabello y un enjuague en la noche. Es importante que el cuero cabelludo se mantenga libre de impurezas, para evitar que se pueda obstruir el folículo impidiendo su desarrollo. Para ayudar a eliminar las costras que se manifiestan en las incisiones realizadas, se puede aplicar aceite vegetal antes del lavado.

Dormir con la cabeza elevada, para evitar la acumulación de flujo sanguíneo en la zona. Además, es importante un adecuado descanso.

Evitar exponerse al sol

No utilizar gorras o vinchas.

Utilizar sólo los medicamentos prescriptos por el cirujano.

Evitar esfuerzos físicos significativos.

No fumar

Evitar situaciones estresantes

Prevenir la aparición de caspa

Es posible que ocurra una caída del cabello trasplantado durante los primeros días, esto no debe alarmar al paciente, puesto que es natural, no quiere decir que el implante haya fracasado, puesto que a partir del cuarto mes comienza el crecimiento progresivo del nuevo cabello. Los resultados son permanentes, siempre que se eviten malos hábitos que puedan revertir el éxito de la cirugía.

Siempre que se esté pensando en una intervención quirúrgica de implante capilar Bogotá, acudir con un cirujano plástico como el Dr. Julio Gil Antorveza, es dar un paso más hacia el éxito. Cerciórese de sus posibilidades y recurra a una clínica que le otorgue seguridad y acompañamiento continuo durante todo el proceso.

Natalia Pepermans,
Jefe de Prensa del

Dr. Julio Gil Antorveza
Cirujano Plástico Certificado.

 

Pregunte al cirujano o solicite su cita aquí:


* Todos los campos son obligatorios




Qué desea usted?


Ciudad donde desea operarse


Adjuntar fotos: