Natalia Pepermans
Jefe de Prensa del

Dr. Julio Gil Antorveza
Cirujano Plástico Certificado

.

En esta oportunidad contamos con el especialista en implante de barba Bogotá, el Dr. Julio Gil Antorveza, quien nos instruirá sobre la técnica que aplica, los beneficios que pueden observarse y todos los factores que intervienen en el procedimiento.

Antiguamente, el injerto de cabello en la zona de la barba estaba destinado a resolver problemas de enfermedades de la piel, quemaduras, acné o cicatrices por traumas. Sin embargo, hoy en día, son muchos los hombres que buscan aumentar la densidad de vello  por razones culturales o estéticas

El implante de vello facial es la aplicación de implante capilar que permite embellecer la estética facial, a través de las técnicas de implantación de folículos pilosos en la zona del mentón, mejillas o bigote. Mediante el procedimiento se puede rellenar espacios alopécicos (zonas calvas) permitiendo subsanar la pérdida de continuidad o ausencia de vello, ocasionado por diversos factores. Con ello, los hombres pueden disfrutar de una barba uniforme, otorgando un rostro varonil y enmarcando las facciones masculinas.

Implante de barba Bogotá. ¿Qué lo impulsa? 

Colombia es uno de los países que presenta mayor variedad de servicios en cuanto a cirugías estéticas. Hombres de todas partes del mundo pueden acceder a un implante de vello facial en Bogotá, con cirujanos de gran experiencia en aplicación de injertos pilosos. El Dr. Gil, ha realizado numerosos procedimientos con un alto nivel de satisfacción, debido a las técnicas que aplica para su realización. Es fundamental, para establecer el nivel de éxito en una intervención y el precio de la misma, determinar los factores que ocasionan la pérdida de cabello. Por consiguiente, el implante de barba, puede beneficiar a pacientes que sufran de:

Carecer de barba o ser “lampiño” 

Algunos hombres simplemente no tienen vellos en el rostro o solo tienen unos pocos en el mentón o el bigote, corresponde a la herencia familiar.

Alopecia areata en la barba 

La alopecia areata es una pérdida de vello producida en sectores determinados, la cual puede presentarse en forma aislada o distribuirse en diferentes espacios del mentón. En principio, se caracteriza por su superficie limpia y bordes definidos en forma de círculo.

Marcas de acné 

En ocasiones, el acné deja cicatrices gruesas en las que el vello no puede desarrollarse naturalmente, por lo que la barba puede verse discontinuada en esos sectores.

Dermatitis

La dermatitis es un proceso en el que el paciente presenta lesiones como consecuencia de una alergia a elementos externos, perfumes, lociones, cremas, sustancias tóxicas, etc.

Quemaduras 

Cuando las quemaduras son profundas, impiden el crecimiento del folículo piloso y se produce, como consecuencia, la pérdida permanente de vello. Los daños se producen en la capa media de la piel, más precisamente en las glándulas sudoríparas donde nace el pelo. 

Estrés y hábitos nerviosos 

El estrés o las situaciones de tensión puede ocasionar un debilitamiento del bulbo piloso, incluso, el paciente puede adquirir hábitos de debiliten la raiz como el rascarse o frotarse la barba con frecuencia. Es importante que estos problemas sean tratados conjuntamente con otras áreas de la medicina, para poder mantener los resultados y sostenerlos en el tiempo. 

Enfermedades tiroideas u hormonales 

Luego del debido tratamiento, las enfermedades tiroideas u hormonales pueden dejar secuelas en la calidad y cantidad de pelo de la barba o en la cabeza.

Con la aplicación de injertos, obtenidos del mismo paciente, logran cubrirse estos espacios de manera que la barba presente una superficie más uniforme. De acuerdo a la experiencia, el Dr. Julio Gil considera que , la realización de implantes de cabello, representa un beneficio para aquellos hombres en los que el crecimiento no sea adecuado o que, al rasurarse, la sombra de la barba presente areas descubiertas.

Costo de implante de barba Bogotá 

Al elaborar un plan quirúrgico, que permite establecer la técnica y el procedimiento adecuado para la realización de la intervención, es importante considerar las condiciones médicas del paciente, la cantidad de folículos a trasplantar, la cantidad y calidad de las zonas, la complejidad y la técnica aplicada.

El Dr. Julio Gil utiliza con excelentes resultados la técnica FUE que permite extraer individualmente los folículos de la zona donante, sin requerir de suturas. Este método nos permite extraer una gran cantidad de folículos sanos de toda la zona posterior de la cabeza e incluso realizar una o dos sesiones consecutivas de ser necesarias para generar una barba completa y oscura.

El precio del implante de barba con técnica FUE es va entre 7 a 13 millones de pesos colombianos, para pacientes fuera de Colombia, pueden conocer el contravalor en su moneda dando clic sobre esta línea

Durante el procedimiento se utiliza anestesia local, habitualmente, el paciente puede retirarse de la clínica una vez culminada la intervención. Para ello es indispensable que cuente con toda la información que lo ayudará durante el periodo de recuperación. 

Características de un buen procedimiento 

La barba es el vello que se extiende sobre la barbilla, abarca el cuello, los pómulos y el sector inferior de los labios. Sin embargo, existen zonas que son contiguas, como las patillas y el centro del bigote, que también pueden verse afectadas por escasa cantidad de pelo.

La aplicación de implante de barba Bogotá es cada vez más común, sin embargo es importante contar con el especialista adecuado para su realización. Tener una barba masculina, de aspecto natural y correctamente distribuida requiere de técnicas acertadas, tanto como de la habilidad del cirujano. Para ello el paciente puede asegurarse de obtener la mejor experiencia, prestando especial cuidado a los siguientes consejos del Dr. Julio Gil Antorveza:

Informarse sobre las capacidades, habilidades, experiencia y habilitaciones del especialista y la clínica en la que se realizará el implante.
Contar con toda la información sobre el procedimiento y conocer cuáles son las expectativas realistas.

Cuando se realiza un implante capilar, en cualquiera de las zonas, se deben valorar las condiciones en las que se encuentra el área a trasplantar y la zona donante; lo cual determinará la técnica adecuada para su realización. Lo más importante es que, una vez definida la técnica, el cabello debe injertarse teniendo en cuenta las características y la dirección del resto de los vellos, esto permite que el resultado sea natural y prolijo.

Puede que este artículo no haya resuelto todas las dudas, para ello recomendamos la entrevista inicial con el especialista en implante de barba Bogotá, el Dr. Julio Gil Antorveza, quien desde su calidad médica y humana atenderá todos su interrogantes.

Natalia Pepermans,
Jefe de Prensa del

Dr. Julio Gil Antorveza
Cirujano Plástico Certificado.

 

Pregunte al cirujano o solicite su cita aquí:


* Todos los campos son obligatorios




Qué desea usted?


Ciudad donde desea operarse


Adjuntar fotos: