.

.

 

LIPOSUCCIÓN PRECIO

EN COLOMBIA

 

Natalia Pepermans
Jefe de Prensa del

Dr. Fabián Cuevas Navarrete
Cirujano Plástico Certificado

 

 

Las personas buscan embellecer y contornear su cuerpo, en general, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Sentirse bellos y conformes incrementa la seguridad y el autoestima. Muchas veces los resultados de dietas y ejercicios no logran eliminar la grasa de los sectores del cuerpo más conflictivos. Para ello, la solución se nos ofrece de la mano de uno de los mejores especialistas en cirugías plásticas estéticas y reconstructivas de Colombia: el Dr. Fabián Cuevas.

La liposucción es un procedimiento quirúrgico y como tal requiere de conocimientos tridimensionales de las capas dérmicas y la anatomía del cuerpo humano. De igual manera, es importante que el especialista contemple la posible respuesta normal del cuerpo, para establecer métodos más seguros y lograr los resultados esperados.

Liposucción: ¿En qué consiste? 

La lipoescultura es un procedimiento mediante el cual se moldea el cuerpo de los pacientes a través de la técnica de liposucción 

La liposucción consiste en retirar del cuerpo, aquellos acúmulos grasos que se han posicionado en zonas conflictivas y que, muchas veces, deforman la figura corporal, ocasionando una gran incomodidad con el aspecto físico.

Para realizar la liposucción se utilizan diversos métodos, que permiten aplicar técnicas de acuerdo a las necesidades de cada paciente y a sus condiciones generales. Por consiguiente la liposucción precio será determinada, en principio, por la elección de la misma. En cada una de ellas se encuentran asociados factores que determinan su aplicación.

Para conocerlas en profundidad nos encontramos con el especialista indicado, el Dr. Cuevas, quien se encuentra debidamente calificado y acreditado por sus siguientes certificaciones:

Es médico cirujano, egresado de la Universidad del Rosario, una de las más prestigiosas universidades de Colombia.
Realizó su especialización en cirugía plástica, estética, maxilofacial y de la mano, en la Universidad El Bosque, considerada como una de las más importantes en cirugía plástica.
Es jefe del servicio de cirugía plástica de la Clínica Marly, una de las clínicas más prestigiosas de Colombia. Allí realiza, también, su práctica privada.
Fue coordinador del programa Paciente Seguro, desarrollado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Es miembro de número de ésta sociedad, cumpliendo con la asistencia a congresos permanentemente y con su constante capacitación.
Es miembro, además, de la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

Sus más de 14 años de experiencia como cirujano plástico, estético y reconstructivo, lo han llevado a incorporar procedimientos seguros, enfocándose en afianzar la relación con sus pacientes y siendo además uno de los que realiza un seguimiento personal y responsable de los postoperatorios. Entre los métodos utilizados por el Dr. Cuevas, podemos encontrar los siguientes:

Lipólisis laser

Es un procedimiento en el que se utiliza la tecnología láser para destruir células adiposas localizadas. Mediante pequeñas incisiones se guía un haz de luz de láser, a través de cánulas, en la zona a tratar (previamente delimitada). El láser genera ondas de calor que realizan una licuefacción de las grasa, facilitando su extracción mediante la liposucción.

Luego de determinar su viabilidad, y según la complejidad, la cantidad de zonas a tratar y las condiciones del paciente, se puede determinar su costo. Para establecer una guía que permita conocer un poco más sobre su importe, el Dr. Cuevas realiza la lipólisis laser con valores que se establecen a partir del siguiente monto:

Laserlipolisis con liposucción precio desde los 5.000.000 de pesos colombianos. Si se requiere ver el importe en otra moneda haga click aquí.

Lipolisis por ultrasonido 

La asistencia por ultrasonido para realizar la lipólisis de las grasa consiste en introducir, mediante pequeñas incisiones, ondas de ultrasonido que al interactuar con el acúmulo graso lo derriten.

Ésta técnica permite la coagulación de los vasos sanguíneos por su efecto térmico, generando menor sangrado. Los lípidos pueden extraerse con mayor facilidad debido a su estado líquido y parte del tejido adiposo se evapora.

Para los pacientes que son candidatos a una liposucción por ultrasonido, el importe estimativo es el siguiente:

Lipolisis por ultrasonido con posterior liposuccion precio a partir de los 5.000.000 pesos colombianos, vea aquí la estimación en su moneda local

Vibrolipoescultura 

La lipólisis por vibración o vibrolipoescultura tiene como objetivo emulsionar el tejido adiposo mediante movimientos tridimensionales de vaivén, vibración y rotación. Con ello, se permite realizar movimientos lineales uniformes a través de pequeños tubos conectados a un sistema de succión. Se logra avanzar con más facilidad debajo de la piel a través del tejido graso, en especial en sectores donde éstos acúmulos son más densos o fibrosos, logrando moldear la figura del paciente sin ocasionar daños a los tejidos adyacentes, permitiendo una destrucción selectiva de la grasa, a la vez que facilita el control de los movimientos de los tubos de succión.

Precio liposucción asistida por vibración, desde los 5.500.000 pesos colombianos. Conozca el importe equivalente en otra moneda haciendo click en este enlace.

Liposucción tradicional 

La extracción de la grasa localizada mediante la liposucción tradicional es, generalmente, utilizada en pacientes que no presentan cirugías previas. Es un método que utiliza cánulas, conectadas a una máquina de succión. Los tubos son introducidos a través de mínimas incisiones de 3 o 4 mm.

El Dr. Cuevas realiza la liposucción utilizando escasas vías de abordajes, con lo que logra reducir la cantidad de cicatrices resultantes y una recuperación más placentera. La liposucción tradicional, puede ser aplicada en todas las zonas que requieran modelación corporal, obteniendo resultados favorables en piernas, muslos, abdomen, cintura, brazos, espalda, “papada”, entre otros.

Precio liposucción tradicional: desde los 4.500.000 pesos colombianos. Para pacientes que no residen en Colombia, vea la conversión en su moneda en este enlace.

Las técnicas complementarias como la lipoláser, la liposucción con ultrasonido y la vibrolipoescultura, se indican cuando los pacientes ya se han realizado, previamente, una liposucción o cuando la piel se presenta con abundante flacidez.

La importancia del anestesiólogo

Durante sus cirugías, el Dr. Fabián Cuevas recomienda la utilización de anestesia general. Esto se debe a que representa una mayor seguridad durante el procedimiento. Así mismo, se evitan situaciones de estrés y disminuye la ansiedad, que se pueden ocasionar cuando el paciente se encuentra consciente durante el proceso. Para ello cuenta con un equipo médico que lo acompaña durante toda la intervención, monitoreando el estado de salud del paciente y realizando ajustes en los momentos precisos para evitar complicaciones.

Todos los procedimientos del Dr. Cuevas son realizados en clínicas con altos niveles científicos, técnicos y tecnológicos. La relación liposucción precio respecto a la clínica varía, además, será determinado por la necesidad y la complejidad de cada paciente.

La clínicas en donde opera el Dr. Cuevas poseen salas de cirugía dotadas del equipamiento de monitoreo básico, con el cual el anestesiólogo puede controlar al paciente, regido por las normas que dicta la Sociedad Colombiana de Anestesiología. Para realizar intervenciones más complejas, cuenta con monitoreos invasivos, que permiten un control más exhaustivo de la evolución del paciente, durante la intervención quirúrgica.

Además, es importante señalar, que se ofrece un servicio de control del dolor durante el posoperatorio, que genera más ventajas a los procedimientos realizados con el Dr. Cuevas.

Postoperatorio y terapias complementarias 

El movimiento realizado durante la intervención sobre los acúmulos grasos, involucra a los vasos sanguíneos y linfáticos. Generalmente, a causa de ello, se ocasionan hematomas e hinchazón en la zona intervenida. Con motivo de acelerar la reabsorción de los mismos se plantea la utilización diversos métodos, los más recomendados son:

— Masajes: la realización de masajes corporales permite eliminar restos de líquido que puedan haberse depositado luego de la cirugía, favorece la circulación y la desinflamación, acelerando el proceso de recuperación.
— Ultrasonido: este tratamiento se basa en la transmisión de energía que genera un efecto térmico y movilizador, aumentando la circulación de sangre en la zona intervenida, debido al calor producido por las ondas de ultrasonido, al mismo tiempo que produce la liberación de sustancias que favorecen la vasodilatación. En definitiva, el metabolismo de los líquidos se acelera.—  Carboxiterapia: luego de realizar una liposucción, la carboxiterapia permite suavizar el aspecto rugoso de la piel, incluso eliminar la fibrosis (cicatrización interna) causada por la cirugía. Mejorando la tersitud de la piel flácida.

El costo de estas terapias puede modificar el factor precio liposucción. El objetivo principal es eliminar el tejido graso que se ha visto afectado durante la intervención, terminando de moldear correctamente la figura del paciente. La fibrosis, que generalmente se produce por una deficiente cicatrización interna, puede también eliminarse con la aplicación de las técnicas de recuperación postoperatorias. Después de cualquier intervención, la piel debe contraerse y adaptarse al nuevo volumen. Una de las principales características de realizarse una liposucción con el Dr. Fabián Cuevas es el seguimiento que realiza de cada uno de sus pacientes.

Natalia Pepermans
Jefe de Prensa del
Dr. Fabián Cuevas Navarrete
Cirujano Plástico Certificado

 

.

Pregunte al cirujano o haga su cita aquí


    * Campos Requeridos

    DATOS PERSONALES
    INFORMACIÓN REQUERIDA
    1. BogotaMedellinPereira
    AMPLIAR INFORMACIÓN
    1. Adjuntar Archivos