Liposucción Vaser®

en Colombia

 

Natalia Pepermans
Jefe de Prensa
Dr. Julio Gil Antorveza
Cirujano Plástico Certificado

 

.

Primero que todo aclaramos que lipoescultura y liposucción son dos términos que identifican un mismo procedimiento y por tanto podemos hablar de lipoescultura Vaser® y estaremos refiriéndonos a la misma liposucción Vaser® .

La tecnología vaser es una técnica laser avanzada que se utiliza, específicamente, para eliminar la grasa localizada de ciertas partes del cuerpo, a su vez permite preservar los vasos sanguíneos y tejidos conectivos.

 

La funcionalidad de este procedimiento permite movilizar la adiposidad localizada, desintegrando los cúmulos grasos para luego ser drenados por medio de succión; es un adelanto técnico en la liposucción convencional.

Pueden eliminarse las células grasas de áreas difíciles como la cara, el cuello, los brazos, el pecho, abdomen, muslos internos, rodillas, tobillos y más. Estas zonas, generalmente, son un problema para los pacientes ya que su eliminar la grasa es difícil de conseguir aún mediante dietas y ejercicios.

.

Es ampliamente recomendada para lograr un contorno corporal agradable y armónico, mediante una técnica que resulta más amigable con la piel, segura y de rápida recuperación.

Colombia es unos de los países del mundo con más demanda de cirugías de lipoescultura Vaser® debido a la constante actualización de la tecnología aplicada. Los profesionales se especializan, regularmente, en la aplicación de los mejores avances científicos para ofrecer resultados satisfactorios.

¿Cómo es el procedimiento de Lipo-vaser?

El Dr julio Gil considera la aplicación de ésta tecnología, con el objetivo de lograr una máxima definición del contorno del abdomen, con una mayor precisión. Es un procedimiento que ha efectuado tanto en hombres como en mujeres, con el que consigue concentrarse, efectivamente, en los sectores del cuerpo con grasa rebelde y de más difícil acceso. Se logran resultados visibles con mayor rapidez y respetando la estructura corporal de cada paciente.

El método de liposucción Vaser® es el siguiente:

Una vez delimitada la zona a tratar, se inyecta una solución salina específica que ayuda a la desintegración de la adiposidad.

Se realizan pequeñas incisiones cutáneas para permitir el acceso a las células grasas.

Es introducida una cánula o tubo especial láser, logrando que la solución inyectada destruya la grasa. El calor generado por el láser y las burbujas de aire generan una presión que provoca la separación de las células de grasa del tejido.

Una vez que se logra la separación de la grasa, se procede a la absorción.

¿Cuáles son los resultados que se consiguen?

Las consultas más frecuentes en el consultorio son acerca de los resultados que se pueden obtener. Por lo general, luego de la lipoescultura Vaser®, se manifiestan resultados sorprendentes:

Al utilizar tecnología de avanzada, la eliminación de la grasa se realiza con mayor precisión.

Los inconvenientes del postoperatorio se limitan a la inflamación y a la presencia de algunos hematomas. En la gran mayoría de los casos, estos sucesos no interfieren en las actividades normales de los pacientes.

Nota Importante: Este procedimiento no es la solución para las afecciones de obesidad o el sobrepeso, si el paciente no continúa con un seguimiento a la alimentación, es posible que vuelva a ganar peso luego de la cirugía. Por eso, es probable, que se indique la consulta con algún especialista que ayude en la planificación de los hábitos de alimentación.

El precio de esta lipoescultura Vaser en Colombia

El costo de una liposucción Vaser® es igual al de la tradicional. El precio de la lipoescultura Vaser® se establece luego de realizadas las primeras consultas. El cirujano debe planificar el volumen de la grasa que debe eliminarse, las características del tejido afectado y la cantidad de zonas a tratar.

Los precios, dependiendo de la zona y demás consideraciones, están entre $ 6.500.000 pesos colombianos, y $ 7.500.000 pesos. Para el valor en tu moneda da clic aquí por favor.  Este precio incluye además de la cirugía y todas las cuentas de la clínica, exámenes de laboratorio a domicilio, 2 fajas, medicamentos, consulta con el cirujano y el anestesiólogo, seguro y diez (10) masajes a domicilio.

Aclaración sobre los precios:

Cuando decimos que “los precios dependen de las demás consideraciones” nos referimos de forma concreta a que no es lo mismo una lipo para una persona de 90 kilos, que una lipo para una persona que pesa 55 kilos, por poner un ejemplo, y esto es debido a que la cantidad de grasa que se le debe retirar a la persona más grande, hace que la cirugía dure mucho más tiempo y que por tanto todos los costos, comenzando por el de la sala de cirugía, suban. Otro aspecto es que la grasa no esté localizada solo en el abdomen por ejemplo, sino también en la espalda, en los muslos, en los brazos, y el que haya más zonas a tratar, hace que el tiempo se incremente.

Es muy importante contar con los estudios previos a la cirugía para planificar la cirugía con anticipación, y evitar inconvenientes.

Una decisión tomada a conciencia.

La liposucción en general es una técnica que requiere aplicar tecnología de avanzada y aparatología certificada de la más alta calidad. Deben propiciarse las condiciones que aseguren: la idoneidad del profesional encargado de la cirugía, como también, la capacidad y seriedad de la clínica donde se realiza la cirugía.

En la clínica del Dr. Julio Gil, se ofrece un tratamiento serio a cada paciente. La institución tanto como el especialista ofrecen, dentro de sus planes:

Brindar la información necesaria sobre el procedimiento, así como de los certificados que habiliten al profesional y al uso de la tecnología requerida.

Un staff médico altamente calificado. Formación científica y académica en cada especialidad, con amplia experiencia médica en cirugía estética y reparadora.

La institución cuenta con anestesiólogos con mucha experiencia que acompañan todo el procedimiento quirúrgico.

Seguimiento personalizado y continuo de cada caso.

Quirófanos certificados por las entidades responsables de los servicios de salud en Colombia.

Equipamiento médico para atender emergencias o complicaciones.

Instalaciones que cumplen con las condiciones de salubridad más estrictas, apuntando a la seguridad del paciente.

Para evitar resultados indeseados luego de una cirugía, recomendamos elegir cuidadosamente tanto al cirujano, como las instalaciones donde se realizará el procedimiento.

La salud, ante todo

Todo proceso quirúrgico involucra posibles complicaciones, la mayoría de las cuales pueden evitarse eligiendo al profesional adecuado. El tratamiento debe ser sostenido sobre la base de facultades certificadas. 

Existen grandes volúmenes de ofertas, en los medios masivos de comunicación, para la realización de cirugías estéticas, que no cumplen con los requisitos necesarios para la implementación de una técnica médica.

Es posible caer ante ofrecimientos fraudulentos o peligrosos con el afán de reducir el costo de una intervención.

.

La salud de nuestros pacientes es importante para nosotros, realmente es lo mas importante, sabemos que detrás de cada paciente existe una familia que confía en nosotros. El Dr. Julio Gil es un profesional serio y competente que garantiza una lipoescultura Vaser segura, bajo las condiciones que requiere toda técnica quirúrgica.


Natalia Pepermans
Jefe de Prensa
Dr. Julio Gil Antorveza
Cirujano Plástico Certificado

 


* Todos los campos son obligatorios




Qué desea usted?


Ciudad donde desea operarse


Adjuntar fotos: