Colombia es el séptimo país del mundo donde se realizan la mayor cantidad de cirugías estéticas del mundo. Además, Colombia es considerado uno de los lugares con mayor crecimiento de turismo médico, es decir, se ha evidenciado que el 26% de los procedimientos quirúrgicos de pacientes, fuera de su país de origen, se realizan en Colombia. Esto se debe a la calidad y experiencia que poseen los especialistas para realizar las prácticas médicas.

Para realizar cirugías estéticas se deben poseer habilitaciones especiales, permitiendo llevar a cabo tratamientos que requieren de la utilización de avances tecnológicos continuos, técnicas novedosas y aptitudes para el diseño estético del cuerpo humano.

Pautas para la elección del mejor cirujano

Además de la preparación quirúrgica, el cirujano debe poseer también cualidades humanas, pues es tan importante la función médica como interactuar con el paciente, acompañándolo durante todo el procedimiento. Los puntos a considerar en la elección del profesional adecuado son:

La empatía en el cirujano: a pesar de tener mucha experiencia en la realización de cirugías, el Dr Julio Gil entiende que para el paciente es la primera vez, por lo tanto, comprende los miedos y dudas que puedan surgir durante la consulta. Asegura que la mejor manera de sobrellevar esta situación es brindando toda la información requerida sobre el tratamiento.

 La cirugía no culmina en el quirófano: Una de las características que reúnen los mejores cirujanos plásticos, está determinada por la premisa que el tratamiento quirúrgico comienza desde el momento de la primera consulta, termina con la recuperación total del paciente.

 Buena disposición: El paciente debe poder comunicarse con el especialista o su equipo médico en caso de requerirlo. Es importante que el cirujano posea disponibilidad para resolver cualquier  necesidad. Posiblemente la respuesta no sea inmediata, pero el Dr. Julio Gil es muy comprometido con su trabajo y atenderá las inquietudes que se susciten, además de contar con una red de atención de urgencias, por medio del seguro que cada paciente adquiere para su cirugía.

 Ambiente de trabajo adecuado: Una buena relación entre el equipo médico y el especialista son determinantes para el éxito del procedimiento, contamos con un grupo medico y asistencial con mas de diez años de experiencia.

Profesionalismo: Un cirujano plástico debe ser un profesional licenciado, con los estudios que certifiquen su capacidad. Deben contar con los permisos requeridos para realizar la intervención.

El Dr Julio Gil Antorveza, uno de los mejores cirujanos plásticos en Colombia

El Dr Gil ocupa el cargo de director científico en el  SERESEN Centro de Cirugía Estética y capilar en la ciudad de Bogotá y cuenta con más de 15 años realizando procedimientos estéticos de calidad para sus pacientes.

Es egresado de la Universidad del Rosario en Colombia con el título de Médico. Ha cursado estudios superiores de posgrado en el Hospital de la Fe en Valencia, España.

Realizó su especialidad en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en la universidad de Guadalajara, Méjico, en el Instituto de Cirugía Reconstructiva de Jalisco.

Se desempeñó como docente universitario del hospital Universitario Clínica San Rafael, realizó actividades como profesor asociado a la Universidad Juan N. Corpas.

El Dr Julio Gil Antorveza está altamente calificado para realizar cirugías plásticas de todo tipo, incorporando los últimos avances tecnológicos y científicos.

Cirugías plásticas más realizadas y sus precios

Los precios son dados en pesos colombianos, pero usted puede obtener el contravalor en su  moneda dando clic sobre esta frase.

Entre las intervenciones para mejorar el aspecto físico más realizadas se encuentran:

Liposucción: método quirúrgico mediante el cual se extrae los cúmulos grasos de una zona determinada del cuerpo, mejorando el contorno físico y la apariencia de la piel. Existen numerosos métodos para aplicar ésta técnica y de ello dependen los precios de las intervenciones. En promedio, la Liposucción, se encuentra entre los $6.500.000 pesos colombianos aproximadamente USD $2.170 hasta los $7.500.000 pesos unos USD $2.500, este precio incluye exámenes de laboratorio a domicilio, dos fajas, medicamentos, consulta con el cirujano plástico y el anestesiólogo, seguro y diez masajes a domicilio.

Aumento de senos: Es una intervención destinada a aumentar el tamaño de las mamas, mediante la colocación de prótesis con características y composición diferentes. Su valor ronda entre los $7.000.000 de pesos colombianos aproximadamente USD $2.350.

Abdominoplastia: cirugía plástica reconstructiva de la zona abdominal tendiente a disminuir su volumen, eliminando el exceso de piel, estrías y tensando los músculos del abdomen. Es un procedimiento que va entre los $9.000.000 pesos colombianos aproximadamente USD $3.000 hasta $10.500.000 pesos colombianos aproximadamente USD $3.500, incluyendo exámenes de laboratorio a domicilio, consulta con el Dr. Julio Gil y el anestesiólogo, dos fajas, medicamentos, seguro y diez terapias a domicilio.

Blefaroplastia: técnica quirúrgica que consiste en eliminar los excesos de piel de los párpados, logrando un aspecto rejuvenecido. Los precios orientativos se encuentran en el rango de $2.800.000 pesos colombianos aproximadamente USD $950 para parpados superiores o inferiores, cuando se trata de los cuatro parpados el precio es de $4.500.000 pesos colombianos aproximadamente USD $1.500.

Rinoplastia: Esta es considerada por muchos como una de las cirugías más complejas y en las que más se puede apreciar el arte de un cirujano. Es una cirugía capaz de embellecer un rostro, de forma tal que una persona no excesivamente agraciada, puede llegar a ser incluso bonita, o atractiva, o interesante, porque está centrada en la parte más importante de la cara y por tanto es definitoria. Es una cirugía que puede ser solo estética, solo funcional o ambas al mismo tiempo. Su costo varía alrededor de los seis millones de pesos colombianos.

Cabe mencionar que todos los precios expuestos son representativos, ya que cada cirugía involucra factores que pueden modificar su importe. Se deben desconfiar de los precios o planes demasiado económicos.

En Colombia contamos con los mejores cirujanos que lo asesorarán sobre el costo definitivo de éstas prácticas, luego de la valoración realizada del caso. Bajo la premisa que “el experto se hace con la experiencia”, el Dr Julio Gil conoce a la perfección el cuerpo humano, es preciso y sabe trabajar bajo presión manteniendo la calma ante imprevistos. Cuenta con numerosas intervenciones realizadas con éxito, por lo que su experiencia y reconocimiento son la mejor garantía.

¿Por qué es importante ser miembro de la SCCP?

La SCCP es la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, encargada de promover la continua formación médica de sus miembros. Por lo que sus integrantes cuentan con educación académica, teórico/práctico actualizada de ésta especialidad, en pos del beneficio de los pacientes.

Provee los espacios, congresos y cursos para que, cumpliendo con su misión, se acceda a la continua capacitación médica, minimizando los riesgos inherentes a los procedimientos quirúrgicos con finalidad estética.

El cuidado de la salud de los pacientes es un aspecto fundamental para la Asociación. Por eso los cirujanos plásticos de Colombia forman parte de la SCCP.

La cirugía: ¿Qué se debe considerar antes de decidirse

Idoneidad del especialista: El cirujano debe contar con la debida formación académica y con experiencia en realización de prácticas estéticas.

Ámbito físico: La clínica donde será practicada la cirugía debe tener la habilitación de la Secretaría de Salud territorial.

Estudios previos: El paciente debe someterse a los estudios médicos correspondientes, que aseguren su capacidad física para enfrentar la cirugía. Debe comprometerse a realizar los cuidados pre y postoperatorios solicitados por el especialista.

Planificar la cirugía: El procedimiento no debe realizarse al azar, debe existir una planificación de los pasos a seguir durante el tratamiento, la intervención debe organizarse en función a las características del plan ideado para cada paciente, solo los cirujanos plásticos pueden ser capaces de elaborar con detalle la mejor guía quirúrgica. Durante este proceso el especialista informará la cantidad de los procedimientos a realizarse, las características y el tiempo que tomará la cirugía.

Es necesario verificar la calidad de los materiales que se utilizarán, así como también la debida higiene del instrumental quirúrgico. La inyección de sustancias y la pigmentación del área de las cejas o párpados no son procedimientos cosméticos. Por lo tanto, estos procedimientos, también deben ser realizados por un especialista matriculado y especializado en el área.

Uno de los pilares fundamentales del éxito de una cirugía estética es contar con el médico entrenado, con competencias formales y experiencia demostrable en la especialidad.

Existen también establecimientos que brindan información al paciente sobre las aptitudes de los especialistas, para asegurarse, puede dirigirse a la Secretaría de Salud y Protección Social de la zona.

 

Natalia Pepermans,
Jefe de Prensa del

Dr. Julio Gil Antorveza
Cirujano Plástico Certificado en Bogotá, Colombia.

 

Pregunte al cirujano o haga su cita aquí:

.

* Todos los campos son obligatorios




Qué desea usted?


Ciudad donde desea operarse


Adjuntar fotos:




.

.