,

Natalia Pepermans
Jefe de Prensa del

Dr. Julio Gil Antorveza
Cirujano Plástico Certificado
.
.
.

Con el procedimiento quirúrgico de la rinoplastia se pueden modificar aspectos estéticos y problemas funcionales que impiden la respiración normal, tanto en hombres como en mujeres. De acuerdo a la contextura del área nasal se pueden provocar alteraciones estéticas en el tabique, las alas nasales y la punta de la nariz, por otro lado, pueden existir alteraciones funcionales que comprometen al tabique o a los cornetes.

Se logra corregir su aspecto en cuanto a las características del tamaño, anchura y el enderezamiento, acortando y definiendo la punta nasal. Las cirugías de la nariz logrando mejorar la apariencia del rostro en forma notoria.

Generalmente, se considera peligroso obtener a menor precio rinoplastia ya que es una de las cirugías del rostro más exigentes, debido a que los accesos a la región nasal son restringidos o limitados, ésta debe realizarse con cirujanos especializados, para no incurrir en problemas de obstrucción nasal, lesión de estructuras internas o deformaciones postquirúrgicas.

El especialista en cirugía plástica, Dr. Julio Gil Antorveza, posee más de 16 años de experiencia en la realización de procedimientos quirúrgicos, estéticos y reconstructivos en Colombia. A través de las evaluaciones de las características de los pacientes, realizadas bajo la más avanzada tecnología, puede determinar los tipos adecuados de procedimientos a realizarse, en cada caso, para lograr los resultados esperados por el paciente.

¿Por qué es importante para los pacientes realizar una cirugía en la nariz?

La nariz puede ser valorada como el primer sector visible de la cara, por lo que algunos pacientes requieren la transformación de su forma o tamaño por razones estéticas. Físicamente y bajo premisas estéticas, se pueden establecer tres zonas principales para el tratamiento de rinoplastia. Estas son:

— Los huesos del dorso nasal

— El esqueleto cartilaginoso

— El tabique nasal

Más allá de lo estrictamente visual, la morfología de la nariz posee una cavidad sumamente profunda y amplia que se conecta con varios aparatos y sistemas del cuerpo humano. En estos casos, es necesario que se analice la importancia de la cirugía, poniendo en los extremos de la balanza dos conceptos: precio rinoplastia vs calidad.

Se debe tomar conciencia que la salud debe prevalecer, considerando que cuando se presentan problemas en la respiración, éstos pueden estar asociados a una desviación del tabique, cornetes de gran tamaño o paredes nasales débiles. Los inconvenientes más comunes a causa de la deficiencia de la respiración, pueden desembocar en falta de concentración, dificultad para descansar y cansancio. A medida que pasa el tiempo, si éstos problemas no se resuelven, pueden derivar en situaciones más complejas, ocasionando rinitis, sinusitis, sangrado nasal y, en casos más graves, problemas cardíacos o pulmonares debido a la incapacidad del paciente de efectuar una correcta oxigenación. En estos casos, la pirámide nasal puede reconstruirse modificándose alguna de éstas zonas:

—Hueso frontal superior y apófisis ascendentes del maxilar superior, ambas componen los huesos de la parte superior de la nariz.

— Cartílagos laterales inferiores (cartílagos alares) y cartílagos laterales superiores, que se encuentran en el esqueleto cartilaginoso.

— Huesos cartilaginosos posteriores, superiores, anteriores e inferiores; formando el tabique.

Clases de operación de nariz, por el Dr. Julio Gil Antorveza

Como médico cirujano, el Dr. Gil reconoce dos tipos de procedimientos para rinoplastias, que son fundamentales para la planificación de una adecuada cirugía. Explica el especialista que la mayoría de los pacientes se presentan con dudas respecto a las diferencias que existen entre las variables “precio rinoplastia”. Trataremos de explicar los procedimientos con el fin de dispersar estas dudas:

— Cirugía cerrada: Esta técnica posee una ventaja importante para las personas que se someten a una operación de nariz. El acceso al área nasal se realiza por las fosas nasales, por lo que no existe cicatrices visibles tras la cirugía. Los pacientes evidencian mayor comodidad tras el procedimiento ya que no se expone ninguna marca visible que afecte la percepción de la estética facial.

— Cirugía abierta: Se recomienda esta técnica en los casos que presentan mayor complicación o al realizar rinoplastias por segunda vez. Es un procedimiento que involucra una mayor labor del cirujano ya que se debe realizar una incisión en el sector medio de la nariz, permitiendo así, un mejor acceso a los huesos y los cartílagos.

Precio rinoplastia: dos consultas recurrentes

Los pacientes deben conocer que el especialista determinará el precio de la rinoplastia en base a la consideración de:

—La anatomía nasal del individuo,

— Aspectos estéticos, recurriendo al diseño armónico del rostro

— La presencia de inconvenientes funcionales.

— La elección de la técnica quirúrgica adecuada.

— Los resultados esperados y realistas del procedimiento

— La condición médica del paciente

— La cantidad de modificaciones requeridas

Las cirugías estéticas de nariz se ubican entre $5.500.000 pesos colombianos aproximadamente USD $1.850 a $6.500.000 pesos aproximadamente USD $2.100, sensibles a variaciones bajo análisis del cirujano de cada caso. Cuando corresponde a una cirugía que se realiza para mejorar los resultados de procedimientos anteriores el precio inicia en $7.000.000 pesos aproximadamente USD $2.350

No existe un límite en cuanto a la edad que condiciona a la realización de una rinoplastia, sin embargo, se recomienda que el paciente supere el periodo de adolescencia antes de someterse al procedimiento; ya que durante ésta etapa se desarrolla el crecimiento del rostro.

 

¿Cómo se modifica la nariz con una rinoplastia?

Utilizando diversos procedimientos, la pirámide nasal puede modificarse en su vista de frente y de perfil, corrigiendo:

— Nariz levantada

— Nariz con forma de silla (Giba nasal)

— Nariz grande o ancha

— Nariz pinochesca, también llamada nariz de pingüino (modificación de la punta de la nariz)

— Nariz aplanada

Para realizar una modificación en el aumento del dorso nasal se utilizan injertos de cartílago tomados del tabique nasal o, en caso de no ser posible, se utilizan porciones de cartílago de otras zonas del mismo paciente tales como la oreja o las costillas. Se aplica para casos de deformidades ocasionadas por un trauma o como consecuencia de una recesión excesiva en la forma del dorso nasal.

En los procedimientos de disminución, se realiza una alineación mediante la extracción de parte del hueso o cartílago, según su conformación, ubicada en la línea media de la nariz, cuando el paciente presenta jorobas nasales.

Cuando es necesario modificar la punta de la nariz existen numerosos procedimientos que pueden aplicarse cambiando la rotación, proyección y la forma de esta zona. Durante la cirugía se esculpe cuidadosamente la nueva apariencia, permitiendo que la piel se acomode al nuevo contorno de manera armónica.

A pocos días de realizada la intervención se podrán observar los resultados. Los cambios de apariencia de la nariz y, por consiguiente, del rostro serán mucho más evidentes durante los dos primeros años. En éste período concluye la búsqueda del paciente por resolver las necesidades asociadas a dos factores: precio rinoplastia. Quedando en evidencia que la satisfacción de la nueva forma obtenida ya sea, para obtener una mejora en la función nasal o con el objetivo de lograr un rostro agradable, no tiene precio.


Natalia Pepermans,

Jefe de Prensa del

Dr. Julio Gil Antorveza
Cirujano Plástico Certificado.

 

Pregunte al cirujano o haga su cita aquí:


* Todos los campos son obligatorios




Qué desea usted?


Ciudad donde desea operarse


Adjuntar fotos: