RINOPLASTIA EN BOGOTÁ

Natalia Pepermans
Jefe de Prensa del

Dr. Fabián Cuevas Navarrete
Cirujano Plástico Certificado

 

 

La rinoplastia es una cirugía plástica estética en la que puede corregirse, mejorar y moldear la forma de la naríz con técnicas especiales, permitiendo obtener resultados en la salud física como emocional de los pacientes.

Ante todo, es necesario confiar en la idoneidad del profesional que brinde las garantías para realizar un procedimiento seguro y exitoso. Para ello, en lo que respecta a rinoplastia Bogotá, es uno de los lugares que alberga algunos de los mejores cirujanos plásticos estéticos. Este es el caso del Dr. Fabián Cuevas, quien, como miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, realiza hace más de una década procedimientos quirúrgicos, destinados a cambiar la apariencia, estructura y forma de la naríz, con una muy importante ventaja en el proceso postoperatorio que evita la colocación de los muy dolorosos tapones nasales, contribuyendo así a la elección del Dr. Cuevas como un cirujano muy recomendado para realizar rinoplastias.

Candidatos para una cirugía de naríz 

El Dr. Fabián Cuevas considera que no existen fórmulas estandarizadas para determinar la necesidad de una rinoplastia, sino diferentes circunstancias que indiquen su realización.

Los pacientes, inicialmente, pueden presentarse con un requerimiento para modificar deformidades como abultamientos, conocida como “giba”, u otras características individuales de cada paciente. La presencia de una giba nasal no significa que el paciente sufra de una alteración del tabique, el cual, posiblemente no requiera intervención. Las deformidades pueden relacionarse a factores hereditarios, en los cuales contribuyen las características genéticas de cada paciente, de igual manera, pueden presentarse como consecuencia de traumas o golpes donde sea evidente una fractura de los huesos o desplazamiento cartilaginoso.

La edad de los pacientes tampoco es un factor determinante para esta cirugía. La legislación colombiana permite realizar rinoplastias a menores de edad, ya sea para solucionar inconvenientes fisiológicos, como para contribuir a mejorar su calidad de vida, fortaleciendo su autoestima, en el caso de requerir una cirugía netamente estética. En los pacientes con edad avanzada, la rinoplastia suele significar un cambio sorprendente en el rostro, generando un resultado natural que se traduce en un rejuvenecimiento facial.

En cualquier caso, si existe una incomodidad con el aspecto de la naríz o se presentan dificultades respiratorias, que le sean aplicables a la zona nasal, una primera consulta con el Dr. Cuevas proporcionará toda la información que se requiera.

Rinoplastia Bogotá.

Actualmente, el Dr. Fabián Cuevas ejerce su práctica privada en la Clínica de Marly, es Jefe del servicio de cirugía plástica de la misma, lo que le permite llevar a cabo las cirugías de naríz con altos niveles de seguridad, comodidad y seguimiento del paciente.

La rinoplastia es un procedimiento que permite modificar la estructura de la naríz desde diferentes zonas:

Las áreas nasales que pueden modificarse. 

— Punta: En ocasiones, la punta de la naríz puede presentarse caída o demasiado ancha. Para ello el Dr. Cuevas realiza una reconstrucción sin afectar su estructura para que los resultados sean permanentes y funcionales. Logra eliminar imperfecciones y simetrizar al máximo la altura de las cúpulas nasales.
— Base de la naríz: Comúnmente, los problemas en la base de la naríz se presentan cuando esta es demasiado ancha. Para estrechar la base de la nariz se realiza una reducción de las alas nasales.
— Giba o Dorso: La existencia de una irregularidad en el dorso nasal, presente en la naríz con apariencia aguileña, puede corregirse determinando correctamente la estructura de dicho abultamiento, el cual puede conformarse por hueso, por cartílago o por una combinación de ambos.

Rinoplastia Bogotá. Precio 

El precio de la rinoplastia depende de algunos factores que se consideran necesarios para su determinación. El Dr. Fabián Cuevas establece, luego del estudio de cada caso, la cantidad de zonas a intervenir y la complejidad del procedimiento, lo que indicará el tiempo quirúrgico necesario. Además se tienen en cuenta las condiciones médicas del paciente para ajustar los parámetros de control  durante la cirugía.

Una rinoplastia realizada por el Dr. Fabián Cuevas puede tener un valor que podríamos situar a partir de los $4.200.000 pesos colombianos, sujeto a valoración previa con él, quien tomará las medidas necesarias que permitan los mejores resultados, considerando los requerimientos de cada paciente. —————- Consulte el importe en otra moneda aquí———————

Mediante la aplicación de los protocolos establecidos en el programa Paciente Seguro, creado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP) y coordinado por el Dr. Cuevas, se llevará a cabo un control adecuado de cada procedimiento disminuyendo la ocurrencia de riesgos.

Procedimiento del Dr. Fabián Cuevas en rinoplastia Bogotá – Colombia 

Para el Dr. Fabián Cuevas, es importante que la relación médico – paciente se logre con la mayor efectividad, confiriendo así al paciente toda la seguridad que necesita para que el proceso sea un éxito. El acompañamiento que realiza es integral, desde las consultas hasta el seguimiento postoperatorio de manera personal y con todo lo que la práctica amerita. Como consecuencia de la importancia de cada paso en el procedimiento, establece pautas muy claras e individuales para cada paciente

Consulta y valoración quirúrgica.

Generalmente, cuando hay que realizar un procedimiento quirúrgico, se inicia con la realización de una consulta médica, la cual conforma una parte importante del planeamiento de la cirugía. Para ello se establecen medidas para determinar la salud general del paciente, como una consulta médica especializada y se solicitan análisis de sangre, orina, coagulación y glicemia. Así mismo, se completa una historia clínica en la que se exponen los antecedentes personales y familiares, que pueden determinar decisiones importantes tanto en el momento de la cirugía como más adelante. De esta manera se pueden determinar las condiciones en las que se realizará la intervención y establecer el nivel de dificultad, anticipando las medidas precautorias correspondientes. Conjuntamente, el Dr. Cuevas solicitará la realización de unas fotografías del tamaño real del rostro, donde identifica las longitudes, dimensiones y ángulos que se requieran modificar durante la cirugía, para obtener resultados que se adecúen a la proporción facial de cada paciente.

La cirugía. 

El Dr. Fabián Cuevas realiza la rinoplastia con una técnica abierta. Con una mínima incisión en la zona de la columela nasal, permitiendo una mejor visión para realizar las modificaciones necesarias y logrando mayor control de la punta nasal, con ello se evita que la punta de la naríz se caiga al sonreír, con una cicatriz casi imperceptible. Consecuentemente, realiza las demás modificaciones por dentro de la naríz, donde las pequeñas cicatrices internas logran ser invisibles.

La recuperación. Sin tapones 

El acompañamiento del cirujano debe continuar durante el postoperatorio, que cuenta con una particularidad cuando la rinoplastia es realizada por el Dr. Cuevas. Las intervenciones realizadas por éste cirujano evidencian un menor sangrado, por lo cual no requieren de la utilización, por parte del paciente, de tapones nasales, lo que es una gran ventaja, ya que la extracción de los mismos durante el periodo de recuperación suele ser muy dolorosa y traumática, hasta el punto de que en general, los pacientes se refieren al retiro de los tapones como que “sintieron que les arrancaban parte de su cabeza”, pero esta molesta sensación se evita con la técnica quirúrgica del Dr. Cuevas.

Durante este período el paciente utiliza cintas de vendaje, las cuales se reemplazan semanalmente, por un lapso mínimo de 3 semanas. Las actividades habituales pueden desarrollarse con normalidad luego de la cirugía, con precaución de aquellas que involucren esfuerzos físicos excesivos.

Otras recomendaciones

Es importante que el paciente adopte algunas medidas. Respecto a la posición al dormir, la cabeza debe permanecer elevada. Utilizar ropa cómoda que se abroche por delante, evitando prendas con cuello cerrados (que requieran colocarse por la cabeza) y de ese modo causar algún roce con la zona tratada.

La inflamación y aparición de equimosis (morados de la piel) en la zona de la naríz y de los laterales inferiores de las mejillas, incluso, en algunos casos, de la zona superior, es completamente normal y tiende a desaparecer en algunos días. La utilización de analgésicos, antiinflamatorios o métodos  para disminuir esos efectos, será indicada por el especialista. 

La técnica realizada por un cirujano en el quirófano generalmente requiere de un trabajo de diseño y precisión delicado, por lo cual recomendamos asegurarse de contar con un especialista con las capacidades y la experiencia para realizar, en cualquier parte del mundo, incluso en Bogotá, rinoplastia de excelencia. Para ello se cuentan con agremiaciones científicas como la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, que establece un nivel de exigencia para sus miembros, permitiendo brindar a los pacientes mayor seguridad en la elección de los profesionales.

Natalia Pepermans
Jefe de Prensa del
Dr. Fabián Cuevas Navarrete
Cirujano Plástico Certificado

 

.

Pregunte al cirujano o haga su cita aquí


    * Campos Requeridos

    DATOS PERSONALES
    INFORMACIÓN REQUERIDA
    1. BogotaMedellinPereira
    AMPLIAR INFORMACIÓN
    1. Adjuntar Archivos