Cirugía: Mamoplástia de Reducción    

Todo comenzó con un dolor de espalda muy fuerte, la incomodidad de ver marcas en los hombros al retirar la ropa interior y la frustración a la hora de comprar ropa porque nada me quedaba bien a la altura del busto.

Entonces en una cita con la Dra. Alida Santamaría le pregunté si ella realizaba cirugías de reducción y le expliqué los motivos por los cuales quería realizar ese procedimiento. Muy amablemente me informó todo lo relacionado con la intervención: procedimientos, pros, contras, costos, pos-operatorio, etc. Y comenzaron los preparativos para el gran día. Sólo recuerdo que llegué a la Clínica, entré a preparación y cuando menos me dí cuenta ya estaba en recuperación. Hasta la fecha he tenido cuatro citas de control pos-operatorias, en donde la doctora me revisa y me hace seguimiento de la evolución del proceso y el resultado cada vez que me veo al espejo me llena de satisfacción y pienso que fue la mejor decisión he pude haber tomado.

Atentamente:

Juana Salamanca


Cirugía: Rejuvenecimiento facial    

El 9 de enero de 2005 tomé una decisión muy importante en mi vida y fue la de ir al quirófano, no por orden médica, sino por auto-orden psicológica.

Mi autoestima estaba muy afectada por el envejecimiento de mi rostro, el cual había aumentado en los últimos años a raíz de la muerte de mi esposo.

Gracias a mi sobrina, quien se había operado con la Dra. Alida Santamaría, pude tener una primera sugerencia de la cirugía y por qué no decirlo, el impulso que necesitaba para tomar la decisión.

Fue así como, no sin todo tipo de miedo, asumí el reto y me practiqué el “Rejuvenecimiento facial”, lo primero que me sorprendió fue que en ningún momento sentí dolor, solo un poco de incomodidad en los ojos durante los dos primeros días.

El postoperatorio fue muy bueno, lógicamente que esto sucede si se cumplen al pie de la letra las indicaciones médicas. La Doctora Santamaría estuvo en todo momento pendiente de mi evolución, contando siempre con su atención cuando así lo solicitaba.

Elegí a la Doctora Santamaría por:

  • Pertenecer a la Asociación de Cirujanos Plásticos, lo cual da confianza sobre sus conocimientos y preparación profesional, además de ser un miembro destacado en ella.
  • La Universidad a la cual pertenece y el prestigio de la misma.
  • Ser una profesional interesada en estar actualizada, asistiendo a diferentes cursos y congresos.
  • Haber ocupado cargos importantes en entidades de prestigio.
  • La calidad de la clínica en la que me operaron contando con todos los recursos médicos y tecnológicos necesarios.
  • El amor que siente hacia su carrera que hace que cada día se entregue más a la misma.
  • Su calidad humana haciéndola entender a los pacientes y sus expectativas.
  • La recomendación y los resultados en mi sobrina, quien además es mi entera confianza.
  • La sinceridad con respecto a los resultados que se obtendrán.

Porqué recomiendo este tipo de intervenciones?

  • La autoestima mejora significativamente
  • El refuerzo que a diario te dan las personas que te rodean.
  • La aceptación en los diferentes campos en los cuales te desenvuelves, laboral, social, académico.

ES FUNDAMENTAL ELEGIR ADECUADAMENTE A LA PROFESIONAL QUE TE VA A INTERVENIR.

Solo me resta agradecer inmensamente a la Dra. Alida Santamaría por su ayuda como profesional, felicitarla por su calidad humana y académica y desearle muchos éxitos, además de estar segura que en cualquier momento no dudaría en acudir nuevamente a su consultorio.

Atentamente

MYRIAM CACERES


Cirugía: Mamoplástia de Reducción    

Después de soportar por varios años, dolor y molestias en mis hombros, espalda y zona lumbar, debido al tamaño de mis senos (talla 44C) se tomó la decisión hace 9 meses de hacerme una Mamoplástia de Reducción la cual fué realizada por laDra. Alida Santamaría y quisiera dar testimonio de lo bien que me siento con el resultado de la cirugía.

Todo fué tal como la Dra. me explicó obteniendo los beneficios de la cirugía, mejorando mi calidad de vida y autoestima.

También quiero destacar el acompañamiento de la Dra. Alida Santamaría antes, durante y después de la intervención quirùrgica, con todas las citas de control necesarias, las cuales fueron el complemento perfecto para el éxito de la misma.

Por su profesionalismo, la forma cordial y amistosa como fuí tratada, mil gracias Dra. Alida Santamaría

Atentamente

Olga Guevara